TIROTEO

Mecánico de autobuses desata tiroteo en EU; mata a su compañero y ataca a los policías

En días recientes se registró un tiroteo en las inmediaciones de un taller de autobuses en el condado de Broward, sitio en el que se registró la muerte de dos personas

Rafael Molina termina con la vida de su compañero de trabajo Créditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- El pasado miércoles, 6 de marzo, se registró un ataque armado en las inmediaciones del Centro de Tránsito Regional Copans, en el mencionado condado, en Florida, Estados Unidos, sitio en el que un trabajador planeó y ejecutó la muerte de su compañero, a quien le disparó en múltiples ocasiones con un arma de fuego. Momentos después, el sujeto murió abatido por varios oficiales que se arribaron a la escena.

El tirador fue identificado como Rafael Molina, de 59 años, un trabajador nocturno del mencionado centro, quien trabajaba junto a su compañero, Warren Chambers, de 42. Según las imágenes extraídas por las cámaras de seguridad, tras salir de su turno, el sospecho ingresó a un vestidor para cambiar su ropa; una vez que estaba “vestido de civil”, el masculino espera pacientemente a que salga su compañero del trabajo.

Una vez que Warren se encontraba fuera, Rafael se aproxima; saca de su lonchera un arma de fuego y le dispara a quemarropa. Luego de terminar su macabra labor, Molina saca un martillo y destruye su teléfono celular, para luego apostarse dentro de un autobús, mientras aguarda a que llegue la policía. Acto seguido, cambian las imágenes del video que el sheriff del condado de Broward, Gregory Tony mostró en conferencia de prensa el pasado viernes, 8 de marzo, para mostrar las imágenes captadas en el body cam de uno de los oficiales.

En el video se aprecia cómo la policía llega de manera frenética y comienzan a dar órdenes para acercarse al autobús; es entonces que Molina comienza a dispararle a los agentes, pero estos respondieron con al menos 50 tiros. El sheriff mencionó en la conferencia de prensa que, aunque desconocen con exactitud las intenciones de Rafael, consideran que había tomado la decisión de “morir” o “matar a tanta gente como pudiera”.

Según información expedida por el medio NBC Miami, se tiene la teoría de que Molina y Chambers tuvieron una fuerte discusión que pudo haber llevado a Rafael planear la muerte de su compañero. Cabe señalar que, pese a que ambos masculinos perdieron la vida, las autoridades continúan realizando las investigaciones pertinentes, por lo que están revisando el contenido del teléfono celular que Molina destruyó previamente.

Fuentes: Tribuna