PAPA FRANCISCO

Papa Francisco dice que le dan "lástima" los curas españoles que rezan por su muerte

El Papa Francisco dijo tener lástima de aquellos que han rezado por su muerte y dijo que es algo que no ve cercano

El Papa Francisco responde a rezos por su muerteCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- El papa Francisco ya respondió a los comentarios en su contra en redes sociales y plataformas de streaming, sobre todo Youtube, donde se han viralizado casos de sacerdotes españoles que rezan para el sumo pontífice llegue al cielo cuanto antes, algo el que el propio líder de la iglesia católica calificó como una lástima. Asimismo, dejó claro que se trata de gente triste, por lo que le restó importancia a estos actos.

Mucha polémica ha causado este caso, donde los sacerdotes de origen español, en una tertulia transmitida en Youtube, mencionaran que rezaban para que el papa Francisco pudiera "ir al cielo cuanto antes". Lo que causó el mayor debate, fue lo sucedido el 22 de febrero durante la tertulia “La Sacristía de la Vendée. Una tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria”, donde el cura Francisco José Delgado Martín, sacerdote diocesano de Toledo, reconoció que había sido un “comentario de mal gusto”.

En ese sentido, el medio 'elDiario.es' citó lo publicado en el diario Religión Digital, el cual recogió la respuesta del Papa Francisco a los comentarios sobre su persona, así como también expresó su opinión acerca de lo que le espera a la iglesia española y explicó que en España "hay pequeños grupos de resistencia", al mismo tiempo que le restó importancia a los presuntos rezos para que falleciera de manera pronta.

El Papa Francisco responde a rezos por su muerte, foto: especial

"En España hay mucha gente que trabaja bien, y hay pequeños grupos de resistencia", comentó.

El Papa no ve cerca su fallecimiento

El Papa Francisco dejó claro que su muerte es algo que "no ve cercano" y tampoco su dimisión; sin embargo, también reconoció que durante el tiempo que estuvo hospitalizado existieron muchos rumores sobre su posible fallecimiento. Incluso, algunos en la Santa Sede estaban "pensando casi en un nuevo cónclave. Estaban más interesados en la política, en hacer campaña electoral", explicó.

A pesar de los rumores sobre su muerte, el Papa se dijo entusiasmado con el camino que tiene por recorrer “El Vaticano II fue un gol de media cancha a la Iglesia, que nos ha hecho mucho bien, y que era necesario, aunque todavía no se ha puesto en vigor todo”,  comentó y pidió a la prensa seguir informando sobre la iglesia, la cual sigue viva.

Fuente: Tribuna