MASACRE

Masacre en EU: Ataque con arma blanca en Illinois deja cuatro muertos; hay un detenido

Un apuñalamiento masivo en una comunidad de Illinois, en EU, dejó un saldo de cuatro víctimas mortales y siete lesionados; las autoridades ya investigan

Ataque con arma blanca en Illinois deja cuatro muertosCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Chicago, Illinois.- La tarde del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Estados Unidos (EU) desplegaron un operativo en inmediaciones de Rockford — localidad que se encuentra a unos 150 kilómetros al norte de la ciudad de Chicago—, luego de que se reportara un ataque masivo con arma blanca. Esta masacre dejó un saldo de cuatro víctimas mortales, además de siete heridos.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades estadounidenses, los hechos ocurrieron el día de ayer, miércoles 27 de marzo del 2024, alrededor de las 13:00 horas, tiempo local, en la ciudad de Rockford y otras dos localidades en la jurisdicción del condado de Winnebago (Holmes Street, Winnetka Drive y Cleveland Avenue). Se detalló que un joven de 22 años, sin motivo aparente, sería el responsable de este apuñalamiento.

El masculino habría utilizado un arma blanca para agredir a más de diez personas. De estas, cuatro perdieron la vida y siete más habrían terminado lesionadas. Los sobrevivientes y algunos testigos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Local y Estatal. También arribaron a la zona paramédicos, quienes confirmaron los decesos.

Las víctimas mortales incluyen a una niña de 15 años, una mujer de 63 años, un hombre de 49 años y otro hombre de 22 años. Asimismo, se detalló que uno de los ahora occisos sería un hombre adulto de oficio cartero. Cerca de las 13:40 horas, tiempo local, fue detenido un masculino de 22 años de edad, quien se cree sería el responsable de este asesinato; así lo confirmó Michelle Marcomb, portavoz de la policía de Rockford, en declaraciones para CNN.

En tanto, la jefa de policía de Rockford, Carla Redd, informó que esta persona ya está bajo custodia y que no se cree que haya otros sospechosos prófugos. Mientras, el alcalde de Rockford, Tom McNamara, expresó su conmoción por esta masacre y anunció que habrá consejeros disponibles en la escuela secundaria Flinn para ayudar a las personas afectadas física y mentalmente. 

No tenemos un motivo claro con respecto a lo que llevó a este individuo a cometer crímenes tan atroces", dijo Redd a los periodistas de CNN. Las pesquisas continúan.

Fuente: Tribuna