Ciudad de México.- Luego de los recientes cambios migratorios en Canadá para los ciudadanos mexicanos, quienes ahora requerirán visa para visitar el país, varios de turistas se vieron afectados por estas medidas, principalmente quienes ya tenían comprado su boleto para los próximos meses. Afortunadamente para ellos habrá soluciones, pues la aerolínea mexicana Aeroméxico activó una política de protección.
En este sentido, los mexicanos que hayan comprado un boleto de avión antes del 29 de febrero de 2024 para viajar a Canadá, se ha ofrecido la posibilidad de recibir el cien por ciento del costo del boleto a través de un voucher electrónico. Dicho reembolso podrá ser usado posteriormente en cualquier ruta de Aeroméxico y tendrá validez de un año a partir de su fecha de emisión, según informan en su página web.
Te podría interesar
También se explica que esta política tiene vigencia del 29 de febrero al 31 de marzo de 2024 para los itinerarios afectados con destino a Canadá con boleto expedido con placa 139 incluyendo código compartido AM. De esta manera los turistas que pretendían hacer el viaje al menos podrían recibir un reembolso. Canadá informó de esta nueva medida el último día de febrero de este año tras un anuncio del ministro de inmigración.
"Los ciudadanos mexicanos deberán obtener una visa para venir a Canadá a partir de ahora", dijo en una conferencia de prensa el ministro de inmigración canadiense, Marc Miller, quien agregó que con esta medida buscaban preservar "la viabilidad del sistema de asilo y de inmigración". Dicha medida comenzó a aplicar a partir de las 22:30 horas del 29 de febrero por lo que los mexicanos se deben apegar a esa medida.
Canadá había retirado la exigencia de visa para los mexicanos en el 2016 y desde entonces solo se requería una Autorización Electrónica de Viaje (ETA) que ahora ha quedado invalidada. Ahora los mexicanos deberán tramitar la visa que se ajuste a sus necesidades a través de la web del gobierno canadiense. Por otra parte quienes cuenten con una visa estadounidense o hayan tramitado una visa canadiense en los últimos diez años, quedarán exentos.
Fuente: Tribuna