Florida, Estados Unidos.- Miembros de la familia de la víctima presentaron una demanda después de que la madre de cinco hijos muriera debido a un procedimiento estético de levantamiento de glúteos brasileño (BBL) en Miami. Erica Russell, de Tennessee, de 33 años, buscó el procedimiento en el Seduction Cosmetic Center en Coral Gables, Florida. Por desgracia, el doctor John Sampson, supuestamente causó graves lesiones internas que llevaron a la muerte prematura de Russell, afirma la demanda, según el medio.
La demanda, que la familia de Russell presentó en el condado de Miami-Dade, alega que durante la cirugía , Sampson utilizó una cánula que perforó el hígado, la vejiga y los intestinos de Russell, según el medio. Poco más de dos horas después de finalizar la operación, Russell sufrió un paro cardíaco y murió, informó NBC. Una autopsia reveló que la embolia de grasa pulmonar y el sangrado de la liposucción y la cirugía de aumento de glúteos bilateral fueron la causa de la muerte.
La demanda también alega que Sampson no estaba autorizado a realizar el procedimiento en las instalaciones y que Seduction Cosmetic Center proporcionó documentación engañosa que tergiversaba los privilegios de Sampson para realizar cirugía plástica y cosmética en un hospital local, según los abogados de la familia.
Según la demanda, la operación de levantamiento de glúteos de Russell fue la séptima del día de Sampson y comenzó después de haber estado trabajando durante casi catorce horas, agregó NBC News. "Todos hemos tenido largas jornadas de trabajo, pero normalmente no terminan provocando la muerte de otra persona", dijeron los abogados de la familia en un comunicado.
Desde septiembre de 2022, a Sampson se le ha "restringido permanentemente la posibilidad de realizar procedimientos de injerto de grasa en los glúteos" y "servir como médico designado de un centro quirúrgico de consultorio" regulado por el Departamento de Salud, según una orden que el Departamento de Salud emitió luego de un caso disciplinario.
Un levantamiento de glúteos brasileño, o BBL, es un procedimiento en el que un médico transfiere grasa del estómago, las caderas, la espalda baja o los muslos del paciente a los glúteos del paciente. Se realiza en dos pasos: el médico extrae la grasa mediante liposucción y luego inyecta la grasa en el área de los glúteos.
Fuente: Tribuna