CANADÁ

Tiroteo en Canadá deja a 6 personas muertas dentro de una casa; 4 de ellos eran niños

La mañana del día de hoy trascendió la noticia de un tiroteo que fue clasificado como “masivo” por las autoridades de Ottawa; hallan a seis personas muertas dentro de una casa, cuatro eran menores

Tiroteo en Canadá deja a seis muertos; cuatro eran niñosCréditos: New York Post
Escrito en MUNDO el

Ottawa, Canadá.- Alrededor de las 23:00 horas del pasado miércoles, 6 de marzo, se registró un tiroteo en el interior de un domicilio ubicado en las inmediaciones de Ottawa, en Canadá. Hasta el momento, las autoridades cuentan con un detenido; sin embargo, se han negado a brindar mayores datos sobre el presunto agresor, el móvil del crimen y el nombre de las seis víctimas, de las cuales cuatro eran menores de edad.

De acuerdo con información del medio CBC News, los hechos ocurrieron poco antes de las 23:00 horas del día de ayer, momento en el que el número de emergencia, 911, comenzó a recibir diversas llamadas de algunos vecinos del vecindario Barnhaven, quienes denunciaban haber escuchado la detonación de disparos de armas de fuego por la zona, cosa atípica en la localidad, puesto es considerada una de las más seguras.

Minutos después, la policía llegó a una casa marcada con el número 324, donde localizaron seis cuerpos, de los cuales cuatro eran niños y dos adultos. Asimismo, se indicó la presencia de un hombre, quien fue arrestado en el sitio. Por otro lado, se mencionó la presencia de una persona herida de bala, aunque los reportes indican que sus heridas no representan un peligro para su vida y se espera que se recupere rápidamente, aunque se desconoce si el lesionado era uno de los agresores o pertenecía a la familia.

En tanto, el jefe de la policía de Ottawa, Eric Stubbs, declaró para los medios de comunicación que el ataque había sido clasificado como un “tiroteo masivo”; también añadió que se desconoce si el tirador tenía alguna relación con los habitantes de la casa; sin embargo, era una idea que estaban próximos a descargar, también mencionó que no creía que el incidente tuviera alguna relación con el propio lugar, por lo que parece ser que todo ocurrió al azar.

Stubbs declaró que Barnhaven es un vecindario seguro y aclaró que la gente se siente orgullosa de ello, pero también destacó lo “horrible” que era para él y los locatarios saber que dos adultos y varios niños perdieron la vida a causa de un ataque armado. Por su parte, el alcalde de Ottawa, Mark Sutcliffe clasificó el “tiroteo masivo” como uno “los incidentes de violencia más impactantes de en la historia” de la ciudad.

Fuentes: Tribuna