MONJA

VIDEO: Monja es captada transportando un cadáver dentro de una maleta por un pacto macabro

El hecho se remonta al descubrimiento de los restos de una mujer, aproximadamente de 59 años de edad, en el interior de una valija abandonada en una calle

Descubren impactante pacto de amistad tras macabro hallazgo en Chile: Monja transportaba cadáver en maleta Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Chile.- Recientemente, llamó la atención en redes una revelación que ha conmocionado a toda la sociedad chilena. Las autoridades de dicho país, han desentrañado un misterioso caso que involucra a una monja de edad avanzada y el macabro hecho de que transportaba un cadáver dentro de una maleta. Lo que inicialmente parecía ser un crimen común en las calles de Ñuñoa, ha resultado ser un oscuro pacto entre dos mujeres.

El hecho se remonta al descubrimiento de los restos de una mujer, aproximadamente de 59 años de edad, en el interior de una valija abandonada en una calle de Ñuñoa, comuna ubicada al oriente de Santiago de Chile. Si bien en un primer momento se creyó que se trataba de un acto criminal, las cámaras de seguridad de la zona revelaron una verdad aún más perturbadora: una monja fue la responsable de dejar la maleta.

Leyenda

En un video que ha circulado ampliamente en redes sociales, se observa a una mujer con hábito religioso arrastrando la maleta por las calles antes de abandonarla en una esquina, donde posteriormente fue encontrada con los restos humanos en su interior. Este descubrimiento llevó a los investigadores hasta una casa en la que residían tres personas, entre ellas, Lorenza Ramírez, la anciana que dejó la maleta, y su hija, una religiosa recién llegada de Italia.

Tras intensos interrogatorios, las autoridades descubrieron un inusual pacto de amistad que vinculaba a la anciana y a la fallecida, identificada como Erica Fernández, quien habría muerto en abril de 2023. Según Juan Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana, Lorenza había cuidado a Erica durante su enfermedad, y juntas habían forjado un acuerdo que trascendía incluso la muerte. Cabe resaltar que se ha rumorado que ambas mujeres tenían una relación amorosa, más que de amistad. 

El pacto consistía en que ninguna de las dos revelaría la muerte de la otra, manteniendo así una especie de complicidad más allá de la vida. Así, Lorenza conservó el cuerpo de su amiga durante un año, hasta que el espeluznante suceso salió a la luz pública, desconcertando a quienes las conocían y que hasta ahora ha decidido sacar su cadáver, aunque se desconoce las razones exactas hasta el momento; un descubrimiento que sin duda dejó atónita a toda la comunidad. 

 

Fuente: Tribuna 

Temas