AUSTRALIA

Sídney: Sujeto de 40 años apuñala a 14 personas y 6 pierden la vida; reportan a 8 heridos

Un sujeto arribó a un concurrido centro comercial en el que apuñaló aproximadamente a 14 personas; reportan a cerca de ocho heridos

Sídney: Sujeto de 40 años apuñala a 14 personas y 6 pierden la vida; reportan a 8 heridosCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Sídney, Australia.- Durante la jornada de este domingo, 14 de abril (fecha de Australia) se registró un ataque en las inmediaciones de un popular centro comercial. De acuerdo con algunos informes, un sujeto arribó al lugar para apuñalar a los consumidores. Entre las víctimas fatales se reportan mujeres, en su mayoría, y un hombre; mientras que el herido más joven por este atentado fue un bebé de apenas nueve meses de edad.

Los hechos ocurrieron en el centro comercial Westfield Bondi Junction, alrededor de las 15:10 horas (horario de Australia), cuando un individuo ingresó hasta al lugar, aunque salió apenas 10 minutos después se marchó sin causar ningún alboroto. Después de otros 10 minutos, el sospechoso regresó al lugar y comenzó a atacar a diversas personas con un cuchillo. Reportes indican que en el sitio murieron alrededor de cuatro mujeres y un hombre.

Horas más tarde se reportó la sexta víctima fatal del asalto, se trata de una fémina que perdió la vida en el interior de un hospital. Asimismo, se informó que ocho personas más fueron trasladadas a un centro de atención de salud debido a que resultaron heridas, entre ellas resalta un bebé de nueve meses, mismo que tuvo que ser intervenido de urgencia con la finalidad de salvar su vida, hasta el momento se desconoce su estado.

Durante el ataque, alguien se contactó con las autoridades y minutos más tarde arribó una oficial, quien tuvo que dispararle al agresor, puesto notó que traía un cuchillo en la mano. Una vez que lo neutralizó, intentó aplicar maniobras de reanimación para salvar su vida, pero el individuo perdió la vida en el lugar. Mientras tanto, las autoridades lograron evacuar a cientos de personas del centro comercial.

Cabe señalar que, en primer lugar, se creyó que se trataba de una especie de atentado terrorista; sin embargo, Karen Webb, comisaria de la Policía de Nueva Gales del Sur, aclaró que las primeras investigaciones indicaban que el sujeto habría actuado por su cuenta y que no lo hizo basado en ninguna idea de extrema, tal y como suele ocurrir cuando se registran este tipo de atentados, lo que significaría que se trató de un incidente aleatorio.

Fuentes: Tribuna