Israel.- Los ojos de la población internacional están sobre Israel, país que ha sido atacado por Irán con drones cargados de bombas, lo anterior en represalia por un bombardeo, por lo que muchos países temen del inicio de lo que sería la tercera guerra mundial. El ataque con drones inició la noche de este sábado, por lo que las defensas antiaéreas del Ejército Israelí han trabajado por horas para evitar que los proyectiles golpeen al territorio.
En ese sentido, Israel confirmó a través de su Ejército que el 99 por ciento de los más de 300 drones con bombas fueron interceptados. Hasta el momento, solo se ha registrado una víctima, se trata de una niña de siete años, quien resultó herida. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán dijo que el ataque fue en represalia por un bombardeo israelí contra el consulado iraní en Damasco, Siria, a principios de este mes.
Te podría interesar
Los misiles balísticos y drones que Irán lanzó contra Israel fueron interceptados y no lograron alcanzar su objetivo, el ataque duró cinco horas y se detalló que solo "un pequeño número" de misiles balísticos alcanzaron a Israel. De acuerdo con reportes preliminares, alrededor de 170 drones, más de 30 misiles de crucero y más de 120 misiles balísticos fueron lanzados contra Israel durante la noche de este sábado por Irán, confirmó el Ejército.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden le dijo al primer ministro de Israel , Benjamin Netanyahu, que las defensas habían salido victoriosas, ya que no se destruyó algún inmueble de valor. Asimismo, funcionarios norteamericanos confirmaron que más de 70 drones y tres misiles balísticos fueron interceptados por barcos y aviones militares de la Armada estadounidense, aunque no se dieron detalles de la defensa.
La Armada de Estados Unidos derribó al menos tres misiles balísticos utilizando el sistema de defensa antimisiles Aegis. Los aviones de combate estadounidenses también derribaron municiones iraníes. Biden se dijo preparado para ayudar a Israel. "Para apoyar la defensa de Israel, el ejército estadounidense trasladó aviones y destructores de defensa contra misiles balísticos a la región durante el transcurso de la semana pasada", dijo el presidente estadounidense en un comunicado.
Fuente: Tribuna