ARGENTINA

Menor es asesinado a tiros en tienda de Argentina; intentaba robar una tienda en La Plata

Un adolescente de 16 años perdió la vida cuando intentaba robar una tienda en La Plata, Argentina; según informes, el propietario abrió fuego al notar que lo estaban asaltando

Menor muere baleado en intento de asalto en ArgentinaCréditos: X @bobmacoy
Escrito en MUNDO el

La Plata, Argentina.- El día de ayer, viernes 20 de abril, se registró un hecho trágico en las inmediaciones de una localidad ubicada en Argentina, sitio en el que un menor de edad fue baleado, luego de que intentó asaltar un local en compañía de otros dos sujetos. De acuerdo con algunos informes, la víctima del asalto intentó defenderse y abrió fuego en distintas ocasiones, siendo que uno de los tiros resultó mortal para el adolescente.

Los hechos ocurrieron en una tienda de alimentos conocida como Don Otto, ubicada en la calle 520 entre la 11 y la 12, en la comunidad de La Plata; sitio hasta el que arribó un joven con dos individuos a bordo de una motocicleta. A punta de pistola, el menor amenazó al tendero y comenzó a sacar dinero de la caja, así como también se llevó algunos productos. En determinado momento, el empleado logró pedir ayuda al dueño del local.

Según informes, el propietario sí se encontraba en la tienda al momento del asalto, pero no se había percatado de lo que estaba ocurriendo, puesto estaba en el área administrativa, por lo que no se dio cuenta de que estaban asaltando el negocio, sino hasta que el tendero pudo solicitar auxilio. Dadas las circunstancias, el empresario tomó un arma de fuego y comenzó a disparar en contra del adolescente.

De acuerdo con reportes, el comerciante fue identificado como Marcelo Agugliaro, de 46 años y todo indicaría que no estaba dispuesto a que robaran su negocio, por lo que no dudó en disparar en múltiples ocasiones, aunque solo un disparo resultó mortal para la víctima, quien habría intentado escapar, sin éxito, puesto terminó por desfallecer cuando se encontraba en la acera; todo esto ocurría mientras sus compañeros huían del lugar.

Estos hechos desataron un intenso operativo en la zona, pero medios locales indican que, hasta el momento, los otros implicados no han sido arrestados. Tampoco se sabe si el empresario será procesado o su acción será tomada como un acto de legitima defensa, por lo que habrá que esperar a que las pesquisas avancen para que obtener mayores datos sobre los hechos anteriormente mencionados.

Fuentes: Tribuna