MASACRE DE COLUMBINE

Recuerdan a las víctimas del tiroteo en Columbine en EU; "violencia sin sentido": Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recordó a las 13 víctimas del tiroteo de hace 25 años y dijo que "esta violencia sin sentido debe terminar"

Masacre de Columbine en Estados UnidosCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Columbine, Colorado, Estados Unidos.- Este 20 de abril se cumplen 25 años de la masacre de Columbine, el primer tiroteo masivo en una escuela en los Estados Unidos, caso que conmocionó al país entero y dejó a más de 12 muertos. Los responsables, dos estudiantes de 17 y 18 años. Ahora, el presidente Joe Biden recuerda la tragedia y la califica como un acto de violencia sin sentido, esto en plena época electoral.

“El 20 de abril de 1999, dos sujetos entraron  en la Escuela Secundaria de Columbine -Columbine High School- y empezaron a disparar y detonar explosivos provocando  la muerte y lesiones de numerosos estudiantes y profesores", se puede leer en el primer documento de la investigación realizada por el FBI. Eric y Dylan, dos alumnos del Instituto de Columbine, armados con escopetas entraron al centro y dispararon contra todos

No solo dispararon, también llevaron explosivos, el resultado del ataque fue la muerte de 13 personas, 12 alumnos y un profesor, así como más de 25 heridos. Tras asesinar a los alumnos, los dos estudiantes fueron acorralados por la policías, por lo que decidieron suicidarse. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recordó a las 13 víctimas del tiroteo de hace 25 años y dijo que "esta violencia sin sentido debe terminar".

Masacre de Columbine en Estados Unidos, foto: especial

"Desde Columbine, más de 400 tiroteos en escuelas han expuesto a más de 370 mil estudiantes a los horrores de la violencia armada (…) una violencia sin sentido", expresó el mandatario en un comunicado.

Asimismo, expresó su pesar debido a que los estudiantes aprenden "a agacharse y cubrirse que a leer y escribir. Y esta violencia debe terminar". Recordó que los dos agresores escolares de la secundaria de Columbine adquirieron las armas de asalto "sin verificación de antecedentes". Por ello, su administración implementó una ampliación del requisito de verificación de antecedentes de armas desde 1993.

"Esta acción significa que menos armas terminarán en manos de abusadores domésticos, delincuentes, menores a quienes se les prohíbe comprar armas de fuego y otras personas peligrosas", explicó. Finalmente, señaló que su gobierno impulsará este tipo de medidas para acabar con la violencia y aseguró comprender las frustraciones de los familiares de las víctimas de estos asaltos, que han logrado poco con los políticos para prevenir estas tragedias.

Fuente: Tribuna