Delaware, Estados Unidos.- Durante la madrugada de este domingo, 21 de abril, se registró un tiroteo en el interior de un campus en la Universidad Estatal de Delaware, en Estados Unidos, sitio en el que se reportó el hallazgo de una joven herida, de 18 años, quien tenía una herida de bala. Hasta el momento, se desconoce si la víctima fue localizada con vida o si ya se encontraba muerta, lo que sí se sabe es que no era estudiante del campus.
Los hechos se registraron alrededor de la 1:40 horas, a las afueras de un dormitorio, según información brindada por la Asociación de Gobierno Estudiantil de la Universidad de Delaware. De acuerdo con datos brindados por el medio New York Post, la fémina fue localizada con herida, con signos de vida, por lo que fue trasladada inmediatamente al Centro Médico Bayhealth, donde fue declarada muerta.
Hasta el momento, se desconoce cómo se desató el tiroteo y quién fue el responsable de la muerte de la joven, por lo que la Universidad Estatal de Delaware y la policía de Dover ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para averiguar si se trató de un hecho aislado o si fue un ataque directo en contra de la mujer, ésta última hipótesis parece tomar fuerza cuando se toma en cuenta que solo hubo una víctima en el ataque armado.
Cabe señalar que, hasta el momento, el campus se encuentra cerrado y todos los eventos del fin de semana han sido cancelados. Este no es el único ataque armado que se ha registrado en Estados Unidos en las últimas 24 horas, puesto durante la jornada del pasado sábado, 20 de diciembre, se registró un tiroteo en Greenbelt, Maryland, durante una celebración escolar.
Según algunos datos, dos de las cinco víctimas sufrieron heridas graves y si bien, hasta el momento no se han identificado a los agraviados, se sabe que los afectados tenían entre 16 a 18 años de edad. Asimismo, es menester informar que aún no se registra a ningún detenido por los hechos anteriormente señalados, puesto al momento del tiroteo había alrededor de 500 a 600 estudiantes en el lugar, por lo que se estima que los responsables escaparon en el momento en el que se desató el caos.
Fuentes: Tribuna