Nebraska, Estados Unidos.- La fuerza de la naturaleza se hizo presente en la región oeste de los Estados Unidos, donde una serie de tornados azotaron la zona dejando destrucción a su paso. Además de estos reportes, las autoridades recibieron al menos 19 reportes de vientos dañinos, así como 45 de caída de granizo de gran volumen. En ese sentido, se señaló que los trozos de hielo que caían del cielo eran de al menos cinco centímetros, más grandes que un limón.
Lo anterior generó fuertes daños en las propiedades de la zona. Asimismo, al menos tres personas resultaron lesionadas por las inclemencias de la naturaleza. Por otro lado, los videos del tornado registrado en Lincoln, Nebraska, se hizo viral en las redes sociales, en la grabación de minuto y medio se puede observar todo el poder del fenómeno natural que recorre el camino sin oposición alguna, todo ello mientras caza tornados lo persiguen.
Además, el Servicio meteorológico Nacional de los Estados Unidos informó que la emergencia por tornados en el Medio Oeste de los Estados Unidos continúa, incluso, este sábado 27 de abril podría ser el día en que más riesgos existan debido a que se prevé que las tormentas se fortalezcan. Por ello, se esperan tornados de Michigan hasta Texas, incluyendo Oklahoma City, Kansas City, Dallas, Milwaukee, Chicago y Austin.
En ese sentido, se esperan intensas ráfagas de viento y la caída de granizo del tamaño de una pelota de béisbol. Asimismo, el mal clima en la zona continuaría hasta el próximo martes 30 de abril, por lo que esta situación ya ha afectado a por lo menos 50 millones de personas, por lo que las autoridades estadounidenses piden tomar las medidas de precaución necesarias para no ser víctima de estos fenómenos naturales
Cabe mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos detalló que estas fuertes tormentas, tornados y vientos son originados por el aire húmedo que proviene del Golfo de México el cual está fluyendo hacia la zona centro del país norteamericano donde se registran altas temperaturas, lo cual, propicia que se generan las intensas tormentas. Es por ello que se prevén más afectaciones en la zona.
Fuente: Tribuna