Colomba Cota Cuca, Guatemala.- Hace una semana, en varias partes del mundo, se celebró la festividad de Semana Santa, en la que se acostumbra a realizar una representación sobre la Pasión de Cristo y cómo fue crucificado esta figura religiosa con la finalidad de perdonar los pecados de la humanidad. Aunque se trata de una costumbre frecuente (y actuada), la realidad es que, en muchas ocasiones, los participantes de ésta suelen poner sus vidas en peligro.
Tan solo en México, en más de una ocasión se ha sabido que algunos de los actores sufren intensos golpes de calor, debido a las altas temperaturas que suelen registrarse durante finales del mes de marzo y principios de abril; por ello mismo, el viacrucis de El Cerro de la Estrella en Iztapalapa, suele tener mucha preparación, al grado en el que los actores que van a representar a Jesucristo suelen tener un gran entrenamiento físico previo para soportar el largo recorrido que deben hacer con la cruz a cuestas.
Al tratarse de un espectáculo en vivo, hay ocasiones en las que ocurren eventualidades que no se pueden predecir, como es el caso de un accidente que ocurrió la semana pasada en un viacrucis en la comunidad de Colomba Cota Cuca, en Guatemala, sitio en el que uno de los participantes casi termina electrocutado en los cables de alta tensión, lo que desató el pánico entre todos los presentes, quienes atinaron a correr.
En las imágenes, que se han viralizado en redes sociales, se puede apreciar que los asistentes están elevando la cruz con sumo cuidado, de no tirar al actor; sin embargo, en determinado momento, la madera toca de manera accidental los cables de alta tensión, lo que provoca que éstos suelten chispas, mientras que los actores que daban vida a los soldados sueltan las sogas con las que estaban levantando la cruz, la cual cae estrepitosamente al suelo.
Momentos más tarde, la cuenta de Facebook de Bomberos Voluntarios 119 CIA Colomba, compartió una serie de fotografías en las que se aprecia a una persona, quien supuestamente se trata del joven accidentado. En la publicación revelan que el joven fue trasladado a un hospital cercano y se aprecia que se encuentra en buen estado. Según algunos medios de comunicación, el actor no sufrió graves daños por el incidente.
“Bomberos Voluntarios de la 119 compañía Brindan asistencia a persona de sexo masculino de 24 años de edad, se encontraba en una actividad tradicional de la Semana Santa cuando sufre descarga eléctrica. Se traslada al I.G.S.S de la localidad a bordo de la unidad 1347.
Fuentes: Tribuna