Taipei, Taiwán.- Un terremoto superior a los 7 grados en la escala de Richter azotó Taiwán la mañana de este miércoles 3 de abril, por lo cual colapsaron decenas de edificios y se registraron al menos 100 afectados, entre ellos nueve muertos; sin embargo, una historia que conmocionó a la población fue la de una mujer que regresó a un edificio a punto de caer para rescatar a su gatito, pero ya no pudo regresar, ahora las autoridades buscan su cuerpo.
Los residentes de un edificio ubicado en Taiwán evacuaron el inmueble después del terremoto registrado la mañana de este miércoles; sin embargo, una mujer, guiada por el amor hacia su mascota, decidió regresar por su gatito 13 minutos después del movimiento telúrico, pero al momento de estar al interior de la estructura se produjo una réplica, la cual tuvo como consecuencia la caída de material, así lo informó la agencia local Up Media, la cual señaló que la mujer entró y no volvió a salir.
Te podría interesar
“Parece que quedó atrapada en un bloque de cemento y murió”, señaló Jian Hong capitán del equipo especial de búsqueda y rescate del departamento de bomberos de Hualien.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades taiwanesas, en el edificio mencionado se han rescatado al menos a nueve personas, tres de ellas se localizaron en el sótano. Asimismo, videos en redes sociales se han hecho virales y muestran cómo el personal de emergencias labora para retirar los escombros y rescatar a las personas atrapadas entre piedras tierra y varillas retorcidas. Por su parte, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, pidió a los ciudadanos que se mantengan con calma y extremen precauciones ya que es probable que se registren más réplicas.
Se debe señalar que al menos 28 edificios se colapsaron después del movimiento telúrico y se estima que alrededor de 120 personas continúan atrapadas entre los escombros por lo que las autoridades de rescate ya buscan localizarlas con vida, desde que se registró el terremoto se han difundido imágenes en redes sociales de edificios inclinados es el caso del inmueble Urano de ocho pisos y 38 años de antigüedad al que entró la mujer para rescatar a su gato pero ya no regresó.
Fuente: Tribuna