INDIA

FUERTES IMÁGENES: Elefante aplasta a un hombre y lo mata en show en vivo en la India

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, se observa cómo el joven, de 25 años de edad, intentaba ayudar al domador del elefante mientras este realizaba una presentación frente a la multitud

FUERTE VIDEO: Elefante aplasta a un hombre y lo mata en show en vivo en la IndiaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

India.- En un impactante video que se ha vuelto viral en las redes sociales, se muestra el trágico momento en el que un hombre pierde la vida tras ser aplastado por un elefante macho en la ciudad de Puthuppally, en la India. Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 3 de abril de 2024, mientras la ciudad celebraba un festival en uno de sus templos.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, se observa cómo el joven, de 25 años de edad, intentaba ayudar al domador del elefante mientras este realizaba una presentación frente a la multitud. Sin embargo, el hombre perdió el equilibrio y cayó al suelo frente al animal. En un trágico giro de los acontecimientos, el elefante se acercó al hombre caído y lo aplastó con una de sus pesadas patas.

Crédito: Internet 

A pesar de los esfuerzos de los testigos por socorrer al joven y de la rápida llegada de una ambulancia, el hombre no logró sobrevivir a las graves lesiones y falleció en el camino hacia el hospital. El incidente dejó consternada a la comunidad y generó un debate sobre la seguridad en la interacción entre humanos y animales, especialmente en eventos públicos como festivales y celebraciones religiosas.

Este trágico incidente se suma a una serie de eventos recientes que han puesto de relieve los riesgos asociados con la presencia de elefantes en espacios urbanos y eventos multitudinarios. Tan solo unos días antes, el 26 de marzo, dos elefantes protagonizaron una pelea en el templo Tharakkal, también en la India, dejando varias personas heridas en medio del caos.

Si bien los elefantes no son animales naturalmente violentos, pueden llegar a ser peligrosos cuando se sienten amenazados o acosados, según explican los zoólogos. En particular, las elefantas pueden volverse extremadamente agresivas para proteger a sus crías, mientras que tanto los machos como las hembras pueden reaccionar con agresión cuando están heridos o enfermos.

Crédito: Internet 

Ante estos trágicos sucesos, las autoridades locales y los organizadores de eventos han sido instados a tomar medidas de seguridad adicionales para proteger tanto a los asistentes como a los propios animales. La interacción entre humanos y animales salvajes requiere de un cuidado y respeto mutuos para evitar tragedias como la ocurrida en Puthuppally, donde un hombre perdió la vida en un trágico accidente que conmocionó a toda una comunidad.

Con información de las autoridades locales y los expertos en vida silvestre, se espera que se tomen medidas para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de todas las personas involucradas en eventos que involucren la presencia de animales salvajes.

 

Fuente: Tribuna