San Petersburgo, Rusia.- Un autobús en el que viajaban 20 pasajeros fue objeto de un accidente que dejó como resultado tres víctimas fatales, así como seis personas heridas de gravedad, esto en la ciudad rusa de San Petersburgo. De acuerdo con los medios de comunicación, el conductor habría perdido el control de la unidad. Una de las versiones que circulan refiere a que el chofer se habría sentido mal poco antes del siniestro.
El incidente fue captado por una cámara y el video se ha difundido ampliamente en redes sociales. En apenas 34 segundos se observa como el camión de color azul se sube a una banqueta, para luego girar hacia un carril en sentido contrario, en el cual embistió a al menos un vehículo. En seguida realiza una maniobra brusca, la cual lo llevó a estrellarse contra las barandillas de un puente construido en el siglo XVIII y reconstruido a principios del siglo XX. Tras rebasarlas, el autobús se desploma hacia el río Moika, hundiéndose en apenas unos instantes.
Elementos de rescate acudieron a la zona para atender la emergencia. En otros clips se muestra como, entre lanchas y salvavidas, intentan sacar a través de las ventanas a quienes quedaron atrapados dentro del camión. Por su parte, las autoridades de seguridad detuvieron al hombre a cargo de la conducción y abrieron una causa penal dado que tres personas perdieron la vida, dos más en estado grave y cuatro más se encuentran en estado de muerte encefálica, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar. La investigación se catalogó como "imprudencia temeraria con más de dos muertos".
Según el Ministerio de Emergencias ruso, en la operación contribuyeron 69 socorristas, así como se dispusieron de varias ambulancias que esperaban sobre el puente en espera de recibir a los afectados para trasladarlos al área de urgencias. Hasta este momento, las labores de rescate se dieron por terminadas. Otro factor se sumó a la tragedia, siendo éste la temperatura del agua. Durante esta época del año, Rusia atraviesa temperaturas extremadamente bajas, por lo que el río gélido sumó complicaciones en el accidente.
Fuente: Tribuna Sonora