Varsovia, Polonia.- La madrugada del domingo 12 de mayo se vio interrumpida en Varsovia, cuando un incendio consumió un enorme centro comercial, dejando tras de sí una columna de humo que fue visible a varios kilómetros a la redonda. El siniestro, que afectó a un complejo comercial con alrededor de mil 400 locales, fue captado por videocámaras y compartido en redes sociales, mostrando el desastre que se desencadenó en la calle Marywilska.
Los sensores contra incendios se activaron alrededor de las 3:31 horas (hora local), y así se logró obtener una respuesta rápida de las brigadas antiincendios. Sin embargo, pese a la prontitud en la llegada de los bomberos, el fuego ya se había extendido y salido de control en cuestión de minutos.
El comandante en jefe de los Servicios Antiincendios de Polonia, Mariusz Feltynowski, expresó su sorpresa ante la velocidad con la que las llamas consumieron el centro comercial. En declaraciones a los medios, Feltynowski describió la situación como "muy extraña" debido a esta razón.
Aunque aún no se ha determinado oficialmente el origen del incendio, las autoridades no descartan ninguna posibilidad. El comandante Feltynowski se abstuvo de especular sobre las causas, pero destacó la posibilidad de que la acumulación de materiales, especialmente ropa, haya contribuido a la rápida propagación del fuego en el interior del centro comercial.
A pesar de la magnitud del fuego, se reportó que no hubo personas heridas como resultado del incendio. Este hecho puede atribuirse en parte a que el fuego se desató durante la madrugada, cuando seguramente no había personas en el inmueble. Sin embargo, las autoridades invitaron a los residentes a tomar precauciones, como cerrar puertas y ventanas, para evitar la inhalación de los gases tóxicos generados por el incendio. Mira el fuerte video dando clic aquí.
Fuente: Tribuna