Barajas, España.- En el corazón histórico del barrio de Barajas, en España, tuvo lugar un trágico descubrimiento. Un residente del vecindario encontró el cuerpo sin vida de un bebé, aparentemente de no más de tres meses, envuelto en una bolsa de supermercado entre prendas de ropa para recién nacidos. El pequeño cuerpo yacía olvidado cerca de los botes de basura.
Según medios locales, el hombre estaba sacando su basura cuando se percató de un bulto anormal cerca de dos de los cuatro contenedores que habían, lo cual le llamó la atención. Y al decidirse a ver más de cerca, se percató de que se trabaja del cuerpo de un bebé. Esto sucedió en la calle Acuario número 21, en la zona más antigua del barrio, cercana al aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
Se solicitó la presencia de las autoridades y los primeros en llegar fueron agentes del distrito de Barajas, así como paramédicos de Samur-Protección Civil, aunque no pudieron hacer más por el pequeño ser, más que simplemente confirmar el fallecimiento. Por su parte, los elementos policiales se encargaron de recoger la bolsa del supermercado y la ropa para someterla a un análisis. Se espera que estas pruebas ayuden a esclarecer lo sucedido y a dar con el paradero de los padres. Hasta el momento se desconoce la edad del bebé, el sexo y su identidad.
Medios informaron que el bebé vestía una pijama. Trascendió que uno de sus ojos estaba ennegrecido, además de presentar varias zonas del rostro amoratadas, lo que revelaría que pudo haber recibido fuertes golpes. De cualquier manera, el pequeño ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se realizará la autopsia para determinar cuáles fueron las causas exactas de muerte, así como el tiempo que llevaba sin vida.
Esta no sería la primera vez que un caso de esta índole ocurre en España. Apenas en febrero se detectó la presencia de un bebé en la localidad Mirabel. Sobre él se supo que era un recién nacido (puesto que aún tenía el cordón umbilical) y lo arrojaron en la planta de reciclaje de residuos. En su momento la noticia generó malestar en la población, según dijo el alcalde de este municipio, Fernando Grande.
Fuente: Tribuna Sonora