Florida, Estados Unidos.- Recientemente, un hecho violento conmocionó a una comunidad de Florida, en Estados Unidos, sitio en el que un menor fue brutalmente agredido por el director de una escuela cristiana. Los hechos quedaron grabados a través de una cámara de seguridad con lo que pudieron arrestar a la individuo, quien intentó defenderse argumentando que solo estaba tratando de mantener a salvo al menor.
Los hechos ocurrieron en la escuela de Destiny Leadership Academy, ubicada en Ocala, sitio en el que el individuo, identificado como Dontay Akeem Prophet se encargó de encerrar a un menor en una de las aulas durante la jornada del pasado viernes, 10 de mayo. Según información de la sheriff Valiere Strong, en el video se aprecia que el hombre comienza a tocar al infante, al que luego empuja y tira al suelo.
Una vez que la víctima está imposibilitada de defenderse, el hombre comienza a abofetear al menor y a torcerle el tobillo. Luego toma un cable de carga y procede a estrangular a la víctima, al tiempo en el que sigue golpeándolo. Según declaraciones de Prophet, el video estaría sacado de contexto y, lo que realmente estaría intentando hacer es proteger al infante, aunque no aclaró de qué; mientras que la evidencia indicaría un acto completamente contrario.
Por su parte, la escuela cristiana realizó una reunión con los padres de familia el pasado lunes, 13 de mayo, para aclarar lo ocurrido en el incidente y asegurar que su mayor prioridad es salvaguardar la seguridad de los niños que están bajo su cargo, el único problema ante estas declaraciones es que, conforme progresó la investigación, trascendió que el director tenía un historial penal por abuso sexual en agravio a una menor, de 18 años.
De acuerdo con algunos reportes, el acusado no sería tenido como un ciudadano modelo, puesto contaba con un historial de infracciones, así como también existía el precedente de que fue arrestado en el año 2019 por abusar de un adolescente, aunque la demanda no continuó por demasiado tiempo, puesto habría sido desestimada por los fiscales, por lo que fue liberado tras 90 días de cárcel. Actualmente, el individuo se encuentra arrestado por el cargo de abuso infantil y secuestro de un menor de 13 años.
Fuentes: Tribuna