ISRAEL

Israel encuentra los cuerpos de tres rehenes; serán devueltos a sus familias

Los cuerpos de tres personas asesinadas en octubre 2023 fueron recuperados por Israel tras una operación conjunta del Ejército y el Shabak

Ejército israelí recupera los cuerpos de tres rehenes en Gaza
Escrito en MUNDO el

Franja de Gaza.- Este viernes, Daniel Hagari, portavoz del Ejército, confirmó que sus fuerzas encontraron en la Franja de Gaza los cuerpos de tres personas que habían sido secuestradas por el grupo Hamas durante un ataque el 7 de octubre. Los fallecidos son Amit Buskila, Itzhak Gelernter y Shani Louk.

Hagari informó en una intervención especial ante las cámaras de televisión que los cuerpos fueron rescatados en una operación especial realizada por el Ejército y el Shabak. Los tres individuos estaban en el festival de música Nova en Reim y luego huyeron a la intersección de Mefalsim, donde fueron asesinados por los terroristas. No se proporcionaron detalles sobre la ubicación exacta del hallazgo. 

Los tres fueron asesinados durante un  festival de música de Reim 

La información que condujo al descubrimiento de los cuerpos provino de diversas fuentes, incluidos interrogatorios palestinos detenidos durante la ofensiva militar israelí en Gaza. La operación para recuperar los cuerpos fue autorizada por el Gabinete de guerra israelí. Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó en un comunicado su profundo pesar por esta pérdida "desgarradora" y transmitió sus condolencias a las familias afectadas.

Sobre Shani Louk

Se trata de una joven de 22 años alemana cuya muerte fue confirmada a finales de octubre, pero sus familiares aún no habían logrado recuperar su cuerpo. Shani Louk era una respetada tatuadora y una figura influyente en las redes sociales, donde contaba con una sólida base de más de 45 mil seguidores. Sus perfiles en línea mostraban su vida cotidiana, donde compartía momentos con amigos y su pareja.

A pesar de haber nacido en Alemania, Louk tenía una doble nacionalidad alemana e israelí, gracias a su madre, quien adoptó el judaísmo y se mudó a Israel. Tras su trágico fallecimiento, su familia decidió rendirle homenaje con la exposición "Infinity" en Tel Aviv. La idea surgió después de que su madre y su tía descubrieran sus bocetos artísticos mientras ordenaban su apartamento. Nissim Louk, el padre de Shani, expresó que el hallazgo del cuerpo de su hija le permite a toda la familia tener un cierre. Subrayó que Shani irradiaba una luz especial a su alrededor.

Fuente: Tribuna Sonora