ESTADOS UNIDOS

Casi en los huesos, menor es hallada muerta en un baño de EU; caen su madre y abuelos

Según informes, la menor fue vista en muy pocas ocasiones por miembros de su comunidad, mientras que los abuelos habrían jugado un rol importante para la muerte de la adolescente

Casi en los huesos, menor es hallada muerte en un baño de EU; caen su madre y abuelosCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Virginia, Estados Unidos.- En días recientes, trascendió la noticia de la detención de una pareja de la tercera edad, identificada como Donna Sue Stone, de 76 años, y Jerry Carter Stone, de 75, ambos acusados de negligencia infantil con motivo de la muerte de una menor, de 14 años. Según informes, la víctima fue localizada sin vida, en el interior del baño de su casa; sin embargo, lo que más llamó la atención es que, pese a que no tenía mucho de haber muerto, su cuerpo estaba en estado casi calavérico.

Según algunos reportes brindados en una conferencia de prensa por el sherif Chad Barker, del condado de Boone, los abuelos parecían saber lo que ocurría, puesto cuando se les preguntaba por su nieta, ellos aseguraban que tenía un trastorno alimenticio y que había pasado varios meses sin comer, por lo que había adelgazado de un momento para otro, pero las investigaciones policíacas determinaron lo contrario, puesto no encontraron indicios de que la joven tuviera algún tipo de enfermedad alimenticia.

Ambos adultos mayores fueron acusados de negligencia infantil
Créditos: Internet

Asimismo, algunos de los vecinos declararon que era raro ver a la adolescente, quien fue identificada como Kyneddi Miller, incluso hubo quienes aseguraron que, pese a que su familia aseguraba que se encontraba en casa debido a su trastorno, la realidad es que tenían años sin verle el rostro. Aunado a ello, la gente del condado de Boone aseguró que los adultos mayores eran considerados como personas respetables de la localidad.

Cabe señalar que el caso ocurrió entre los años 2019 y 2020, inicialmente, la madre de la víctima fue detenida por negligencia infantil, puesto se considera que ella habría sido quien dejó sin comer a la víctima e intentaba aprovecharse de la situación, porque según vecinos, los familiares llegaron a decir que tenían planeado organizar una colecta para llevar a la menor a recibir atención especializada y que pudiera recuperarse.

Actualmente, la madre de la víctima se encuentra en prisión, aunque cuenta con derecho a una fianza de 250 mil dólares; mientras que los abuelos también fueron arrestados, sin embargo, también pueden aplicar al mencionado derecho, siempre y cuando cubran un pago de 25 mil dólares. Hasta el momento, se desconoce si conseguirán pagar el precio y llevarán su proceso en libertad o si continuarán con el juicio desde prisión.

Fuentes: Tribuna