Mahalangur Himal, Nepal.- El monte Everest es conocido por ser la montaña más alta de la Tierra, puesto cuenta con una altitud 29 032 pies, por lo que no es de extrañarse que, año con año, una gran cantidad de montañistas acudan hacia sus faldas para lograr conquistar sus traicioneros terrenos; sin embargo, dicha aventura no termina bien en todas las ocasiones, esta situación se repite tanto que, incluso, existe un área conocida como ‘la zona de la muerte’.
Lamentablemente, este lugar hizo uso de su nombre en días recientes, cuando un equipo de montañistas desapareció mientras atravesaban el lugar. Según las primeras investigaciones, el grupo estaría escalando la mencionada área alrededor de las 4:40 horas del pasado martes, 21 de mayo, cuando un trozo de hielo que sobresalía se desprendió, lo que provocó que los aventureros fueran arrastrados, según información de Lakpa Sherpa de 8k Expeditions.
Te podría interesar
Esta situación derivó en el extravio de dos personas, una de ellas de nacionalidad británica, conocida como Daniel Paul Paterson, de 40 años, mientras que el segundo fue Pas Tenji Sherpa, de 23. Hasta el momento, nadie del equipo de búsqueda ha tenido contacto con alguno de los dos masculinos, aunque sí han logrado rescatar a tres personas, quienes aún no han sido identificadas. Por su parte, el equipo conocido como 8K Expeditions organizó un equipo de búsqueda de 15 personas con el fin de dar con los desaparecidos tan rápido como sea posible.
Los voluntarios mencionaron a través de redes sociales que están trabajando de manera incansable para rastrillar todo el perímetro, así como también le enviaron sus “pensamientos y oraciones” a las familias de las personas desaparecidas. Según información del medio británico The Mirror, Daniel Paul Paterson fungía como un escalador más, mientras que Pas Tenji Sherpa era un guía nativo del lado del Tíbet.
Según información del medio anteriormente mencionado, Daniel era una persona con experiencia en el montañismo, incluso en el 2023 entrenó en el Himalaya, otra de las montañas conocidas por tener un amplio nivel de dificultad. En aquel entonces, el ahora desaparecido escribió cuan satisfecho se sentía de haber conquistado al monstruo de hielo: “Mi sueño siempre será conquistar esto”. Por su parte, su familia realizó una recaudación de fondos para lograr localizar al hombre de 40 años.
Fuentes: Tribuna