SRE

SRE confirma la muerte de seis trabajadores mexicanos tras accidente en Idaho, EU

El fatal accidente ocurrió el pasado fin de semana, sin embargo, la información fue confirmada hasta la tarde del martes 21 de mayo por la SRE

SRE confirma la muerte de seis trabajadores mexicanos tras accidenteCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Idaho, Estados Unidos.- La mañana del pasado sábado 18 de mayo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Estados Unidos (EU), así como de Servicios de Emergencia se movilizaron en inmediaciones de Idaho Falls, en el estado homónimo, luego de que se reportara un fuerte accidente vehicular: dos autos chocaron de frente. Este siniestro dejó seis muertos, los cuales eran trabajadores agrícolas de nacionalidad mexicana.

Esta información fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), la cual emitió un comunicado la tarde de ayer, martes 21 de mayo del 2024. En su boletín, la Secretaría señala que un automóvil particular se impactó contra una camioneta en la que viajaban trabajadores agrícolas que se dirigían hacia su lugar de empleo; lamentablemente, el choque fue tal que seis personas perdieron la vida y otras nueve resultaron heridas, por lo que fueron llevadas a un nosocomio.

Luego de que la Oficina de la Policía Estatal de Idaho realizara las diligencias correspondientes sobre este accidente se confirmó que las víctimas letales eran mexicanos que contaban con la visa H2A. Asimismo, la SRE dijo que, entre las nueve personas que resultaron lesionadas, siete permanecen hospitalizadas, pero estables, en tanto que dos han sido dadas de alta para el martes 21 de mayo.

Accidente en Idaho Falls deja seis mexicanos muertos. Foto: SRE

La dependencia agregó que, desde que ocurrió el fatal accidente vehicular, el Consulado de México en Boise, capital del estado de Idaho, se puso en contacto con las autoridades para determinar la nacionalidad e identidad de las personas involucradas. También se precisó que hubo contacto con empresa Sigmet Farms Services, la responsable de la contratación de los jornaleros mexicanos, así como con abogados, para asesorar y acompañar a los afectados.

Finalmente, la SRE apuntó que la representación consular de México seguirá dando seguimiento puntual al traslado de las personas fallecidas a sus lugares de origen en la República Mexicana, así como a la investigación que realice la Policía Estatal de Idaho y de las autoridades laborales para determinar las causas del accidente. 

Este siniestro ocurrió solo días después del accidente en Florida, donde ocho mexicanos perdieron la vida, igualmente tras un choque, cuando se dirigían a su lugar para laborar.

Fuente: Tribuna / Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)