Pensilvania, Estados Unidos.- La tarde de este jueves, 23 de mayo, trascendió la noticia del arresto de un menor, de 11 años, en Pensilvania, en Estados Unidos, sitio en el que el infante habría abusado sexualmente de dos niños, aún más pequeños que él. Según la limitada información del reporte policíaco, el agresor habría cometido el acto en diversas ocasiones en agravio a los infantes. Hasta el momento se desconoce cómo salió a la luz la noticia.
Según información brindada por medios locales, el Departamento de Libertad Condicional Juvenil del Condado de Mercer presentó cargos en contra del menor, cuyo nombre se mantiene bajo el anonimato, debido a que se trata de un pre-adolescente. Hasta el momento se desconoce si la policía arrestará al infante o si éste llevará su caso en completa libertad, dado a que no entraría en las leyes denominadas como ‘Romeo y Julieta’, dado a que apenas cuenta con 11 años y éstas juzgan a mayores de 13.
De acuerdo con algunos reportes, las agresiones ocurrieron en diversas ocasiones, en el interior de una casa ubicada en Otter Creek Township, entre las fechas de abril del 2021 y diciembre del 2023, es decir, en un lapso de casi 2 años, el agresor habría estado violentando a ambos infantes, quienes fueron descritos como niños de entre 3 y 7 años, sin proporcionar mayores detalles sobre las víctimas.
Hasta el momento, se desconoce cuál es la relación exacta de los tres niños, es decir, si se trata de familiares, vecinos o conocidos, tampoco se sabe cuál será el destino del presunto agresor. Dado a que se trata de un caso que recién salió a la luz, será necesario esperar al progreso de las investigaciones policíacas para determinar cuál será su resolución con respecto a este caso que ha conmocionado a una comunidad de Pensilvania.
¿Qué son las leyes Romeo y Julieta?
Se les denomina leyes de ‘Romeo y Julieta’ a aquellas cometidas por menores de edad. Según algunos reportes, la justicia puede resultar un tanto ambigua cuando se habla de los adolescentes, por lo que se crearon este tipo de leyes, que suelen aplicarse en Pensilvania y se enfocan principalmente en las agresiones sexuales. Como se indicó antes, estas normas se aplican cuando el agresor tiene, por lo menos, 13 años de edad.
Fuentes: Tribuna