PARQUE DE DIVERSIONES

Incendio en parque de diversiones deja al menos 20 muertos

Este sábado se registró un incendio en un parque de diversiones en Rajkot, India, dejando 20 muertos; esto es lo que podría pasar con el dueño

Incendio en parque de diversiones deja al menos 20 muertosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Rajkot, India - Un trágico incendio arrasó este sábado 25 de mayo en un parque de diversiones en la ciudad de Rajkot, en el estado de Gujarat, en la India cobrándose la vida, hasta ahora, de 24 personas, en su mayoría menores de edad. La catástrofe, reportada, conmocionó al país y puso de relieve preocupaciones sobre la seguridad en instalaciones recreativas. 

El incendio se desató en un concurrido parque de diversiones, la cual es propiedad privada de Yuvraj Singh Solanki. Esto ocurrió en un momento en que el parque estaba lleno de familias disfrutando de las vacaciones escolares de verano. Según las primeras informaciones, las llamas consumieron rápidamente varias estructuras del parque, incluyendo áreas de bolos, karts y trampolines, cubiertas con techos de hojalata. 

Por su parte, el comisionado de policía Raju Bhargava confirmó que el incendio estaba bajo control y que las operaciones de rescate estaban en marcha. "Hasta el momento, se han recuperado 20 cuerpos", informó Bhargava. "Vamos a registrar un delito por negligencia y las muertes ocurridas. Se llevarán a cabo más investigaciones una vez que completemos la operación de rescate", explicó a la prensa. 

En cuanto al primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó su consternación ante los terribles hechos. A través de un mensaje en X (antes Twitter), Modi manifestó: "Estoy extremadamente angustiado por el incendio en Rajkot. Mis condolencias están con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos". 

Las causas del incendio aún están bajo investigación. No obstante, varios medios de allá informan que los incendios en la India son frecuentes debido al incumplimiento generalizado de las leyes de construcción y los códigos de seguridad.  

Las impactantes imágenes del lugar mostraban a los bomberos entre los escombros, limpiando alrededor de las estructuras derrumbadas. La escena llena de horror reflejó la magnitud del desastre y la desesperación de los equipos de rescate y los familiares de las víctimas. 

Este lamentable suceso generó un llamado urgente a revisar y reforzar las medidas de seguridad en los parques de diversiones y otras instalaciones públicas. Las autoridades locales y nacionales deberán enfrentar no solo las consecuencias inmediatas del incendio, sino también implementar reformas para evitar que una tragedia similar vuelva a ocurrir. 

Fuente: Tribuna