CARLO ACUTIS

Carlo Acutis: El primer santo 'milenial' proclamado por el Papa Francisco

El Vaticano anunció recientemente que Carlo Acutis, mejor conocido como "el 'influencer' de Dios", será proclamado santo

Carlo Acutis: El primer santo 'milenial' proclamado por el Papa FranciscoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia. - El Vaticano anunció durante el pasado fin de semana que Carlo Acutis, mejor conocido como "el 'influencer' de Dios", será proclamado santo por el Papa Francisco, convirtiéndose de este modo en el primer 'milenial' en alcanzar la supuesta santidad. Este joven italiano, que falleció a los 15 años en 2006 debido a una leucemia, es ahora celebrado por su fervor religioso y su habilidad para utilizar la tecnología en la difusión de la fe católica. 

Acutis, nacido en 1991, mostró desde muy pequeño un profundo interés por la religión y la figura de la Virgen María. Estudió en varias instituciones religiosas en Italia, incluyendo una escuela de las Hermanas Marcelinas y el Liceo Clásico León XIII, dirigido por jesuitas. Su pasión por la informática lo llevó a documentar milagros y apariciones marianas en su página web, convirtiéndose en un pionero de la evangelización digital. 

 El primer santo 'milenial' proclamado por el Papa Francisco. Foto: Internet

El camino hacia la santidad del joven comenzó con la atribución de dos milagros. El primero ocurrió en 2010, cuando un niño con páncreas anular fue curado tras tocar una reliquia de Carlo y rezar por su sanación. Este evento fue confirmado por una comisión médica y la Congregación para las Causas de los Santos, lo que permitió que Carlo fuera declarado Venerable en 2018 por el Papa Francisco. 

El segundo milagro se verificó este jueves 23 de mayo, hace unos días. Valeria Valverde, una joven costarricense que sufrió graves lesiones craneales tras una caída en bicicleta, se recuperó milagrosamente después de que su madre dejara una carta en la tumba de Carlo en Asís. Poco después de esta visita, la joven mostró una recuperación sorprendente, retomando la respiración autónoma, la movilidad y parcialmente el habla, y finalmente superando la hemorragia craneal. 

El cuerpo de Carlo Acutis permanece incorrupto en una tumba abierta en el Santuario de la Expoliación en Asís. El chico cada vez se hace más famoso, pues miles de fieles de todo el mundo ya acuden a rezarle diariamente.  

Por su parte Vatican News describió al joven muerto como un chico "con un gran corazón" y elogió su capacidad para utilizar la tecnología en la evangelización. Asimismo, describen cómo abrió "el camino de lo que significa tener fe, amar a la iglesia y a los pobres y dedicar su creatividad en la red para dejar un mensaje". 

Fuente: Tribuna