BOMBARDEO

Nuevo bombardeo en Rafah deja 21 muertos; Israel despliega tanques en la zona

La ofensiva de Israel en la Franja de Gaza continúa y ahora se registró un nuevo bombardeo en la ciudad de Rafah, el cual ha dejado al menos a 21 muertos

Bombardeo en RafahCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Franja de Gaza, Palestina.- La nueva ofensiva del ejército de Israel en Rafah, en la Franja de Gaza, inició a principios de mayo y ahora se ha registrado un nuevo bombardeo en la zona, el cual ya dejó 21 muertos más. Asimismo, tanques israelíes se han desplegado en el centro de la ciudad. Cabe señalar que en este sitio se han refugiado más de 1.4 millones de civiles palestinos, sin embargo, las armas y las bombas los han asesinado.

En ese sentido, se trata de ataques israelíes en contra de un campamento de tiendas de campaña ubicado en una zona de evacuación al oeste de Rafah. Ese bombardeo dejó al menos 21 personas muertas este martes, así lo confirmaron las autoridades sanitarias de Gaza. Los tanques desplegados por el ejército avanzaron hacia el centro de la ciudad por primera vez después de una noche de intensos ataques.

Este nuevo bombardeo se da tan sólo 2 días después de un ataque aéreo también del ejército israelí en contra de un campamento, lo cual provocó la condena a nivel mundial. En aquel momento, los servicios de emergencia de Gaza confirmaron que cuatro proyectiles de tanque alcanzaron a un grupo de tiendas de campaña. Entre las víctimas de ese ataque, al menos 12 eran mujeres, confirmaron funcionarios médicos del enclave palestino dirigido por militantes de Hamas.

Bombardeo en Rafah, foto: especial

Hoy, de acuerdo con testigos que mencionaron a la agencia Reuters. Se pudieron observar en el centro de Rafah tanques y vehículos blindados equipados con ametralladoras cerca de una mezquita. Por su parte, el ejército israelí dijo que sus fuerzas seguían operando en la zona, pero no hicieron comentarios sobre los avances hacia el centro de la ciudad. Esos ataques han generado indignación a nivel internacional. Lo anterior después de que el ataque del domingo pasado provocara un incendio en un campamento en el cual murieron al menos otras 45 personas.

Cabe señalar que el bombardeo de este martes se produjo en una zona designada por Israel como humanitaria ampliada, a la cual se había pedido a los civiles de Rafah que evacuaran por su propia seguridad. Por su parte, España, Irlanda y Noruega iban a reconocer oficialmente a Palestina como un Estado este martes. Los 3 países señalaron que esperan que esta decisión acelere los esfuerzos para asegurar un alto al fuego en la guerra de Israel contra Hamás.

Fuente: Tribuna