Nueva Jersey, Estados Unidos.- En días recientes, un nuevo caso de negligencia paterna sacudió a Estados Unidos, más específicamente a una comunidad de Nueva Jersey, sitio en el que se portó la muerte de un infante, de 6 años, identificado como Corey, quien habría sido obligado a hacer ejercicio hasta la muerte. El padre del infante ya fue detenido y se prevé que se le asigne cadena perpetua por los constantes abusos que el menor sufrió en vida.
Todo ocurrió, cuando Christopher Gregor, de 31 años, arribó al hospital Southern Ocean Medical Center, el día 2 de abril del 2021, con Cory en brazos. En el clip captado por la cámara de seguridad, se puede apreciar que reciben al infante, quien fue diagnosticado con respiración superficial. Momentos más tarde, el infante sufrió una convulsión y poco antes de las 17:00 horas fue declarado sin signos vitales, había muerto.
Te podría interesar
La autopsia de Corey determinó que había sufrido contusiones cardíacas y hepáticas, así como también tuvo una sepsis y sufrió una inflamación; su cuerpo tenía varias huellas de moretones. Según los reportes, la mañana de su muerte, el infante, de 6 años, había tomado una siesta, aunque despertó con náuseas y dificultad para mantenerse en pie. Antes de su muerte, el infante le dijo a un doctor que su padre lo obligaba a hacer ejercicio “porque estaba demasiado gordo”.
Las investigaciones de la policía llevaron a una grabación captada por las cámaras de seguridad de una gimnasio al que Gregor solía llevar a Corey para que hiciera ejercicio; en el clip se puede ver que el menor era sometido a un agotador entrenamiento en una cinta para correr, de la cual se cae en repetidas ocasiones por la velocidad que ésta llevaba. Cabe señalar que, aunque el imputado era padre biológico del niño, la realidad es que no lo conoció sino hasta que él tenía 5 años.
Alerta: las siguientes imágenes son sensibles y pueden dañar a la audiencia. Favor de guardar discreción
En repetidas ocasiones, la madre de Corey notificó a las autoridades que Gregor abusaba físicamente del menor e incluso llegó a solicitar la custodia completa del niño, pero un juez se la negó, este hecho ocurrió 1 día antes de la muerte de la víctima. Actualmente, las autoridades están realizando el juicio del sujeto y se espera que se le asigne una pena de cadena perpetua por diversos delitos entre los que resaltan negligencia infantil e infanticidio.
Fuentes: Tribuna