Rusia.- Alina Kabaeva, la destacada medallista olímpica de gimnasia rusa que ganó el oro en Atenas 2004, ha vuelto a escena pública tras su separación del presidente ruso Vladimir Putin. La exatleta olímpica, famosa por haber tenido gemelas, ha roto su silencio para abordar tanto su relación con el mandaario como la intervención militar de Rusia en Ucrania.
Desde su separación con Putin, Kabaeva ha retomado su entrenamiento en la gimnasia, pasando más tiempo en su academia en Sochi, donde siempre ha mantenido un perfil bajo ante el público. Sin embargo, su regreso se dio tras las recientes elecciones presidenciales, en las cuales el mandatario fue reelecto.
La bella mujer eligió un escenario importante para expresar su opinión sobre la guerra. Durante la celebración en el Kremlin por la toma de posesión de Putin para su quinto mandato, con la presencia de unos 2 mil 500 invitados, incluida la madre de sus hijas gemelas, María y Katerina, Kabaeva habló con los medios rusos presentes en el evento.
En sus declaraciones, Kabaeva habló del conflicto que Rusia enfrenta en Ucrania que está presente desde hace más de dos años. Si bien calificó la situación como complicada, expresó su apoyo a las políticas del presidente y agradeció la participación del pueblo en las elecciones.
Se está llevando a cabo una operación militar especial, no es fácil, es complicado, pero es fantástico que la gente haya venido a las elecciones, haya apoyado al presidente, haya apoyado sus políticas", afirmó la exgimnasta olímpica
Kabaeva también citó palabras atribuidas a Putin, recogidas por el Daily Star, en las cuales se destaca la independencia de Rusia frente a influencias extranjeras.
Nosotros, como votantes, vemos que nuestro líder no depende de países extranjeros, sino de su propio pueblo", declaró
Putin, por su parte, ha subrayado la disposición de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia, un recordatorio de la potencia militar del país en medio de las tensiones con Occidente.
Fuente: Tribuna