Washington, Estados Unidos.- Las elecciones en Estados Unidos se aproximan a su recta final y ya se confirmó el debate presidencial entre Joe Biden y el virtual candidato presidencial republicano, quien podría ser Donald Trump. De acuerdo con información oficial, ambas campañas aceptaron las reglas de formato de la cadena CNN para este encuentro. Esta discusión y plática será lo que todos esperaban, un cara a cara televisado.
A diferencia de los debates en México, el que se realizará entre Joe Biden y Donald Trump tendrá reglas específicas en el que serán los dos candidatos cara a cara. Se le silenciarán los micrófonos cuando no estén interviniendo y no podrán realizar anotaciones previas, por lo que todas las ideas, comentarios y propuestas serán pensadas en tiempo real y se evitarán los ataques planeados en contra. De los dos aspirantes presidenciales.
Te podría interesar
El debate se realizará el próximo 27 de junio en Atlanta y será presentado por los periodistas de la cadena CNN Jake Tapper y Dana Bash. Entre las características de este encuentro destaca que tendrá una duración de 90 minutos. Incluirá 2 pausas comerciales. Así lo detalló la propia cadena televisiva. En ese sentido, ninguno de los 2 equipos de campaña podrán tener interacción alguna con su respectivo candidato.
Por otro lado, los candidatos también aceptaron que aparecerán en podios idénticos y sus posiciones se determinarán lanzando una moneda al aire, es decir, el que se colocara a la izquierda y a la derecha de la pantalla. Ni Donald Trump ni Joe Biden podrán llegar con anotaciones previas al debate, aunque estará permitido en el lugar que tengan un bolígrafo, una libreta y una botella de agua, por lo que durante la realización de la discusión sí podrán anotar puntos de vista y temas.
Cabe señalar que la cadena ABC organizará el segundo y último debate presidencial, el cual tendrá lugar en septiembre, 2 meses antes de que inicien las votaciones en Estados Unidos. También se debe de mencionar que los debates se han convertido en toda una tradición, ya que se realizan desde las elecciones de 1976. De esta manera, el país más poderoso del mundo está a unos cuantos meses de elegir a quien llevará las riendas los próximos cuatro años.
Fuente: Tribuna