VLADIMIR PUTIN

Rusia podría suministrar armas a Corea del Norte; Vladimir Putin no lo descarta

EL gobierno de Rusia podría convertirse en el principal proveedor de armas modernas a Corea del Norte, Vladimir Putin no descarta la decisión

Vladimir Putin podría suministrar armas a Corea del NorteCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Rusia y Corea del Norte firmaron un acuerdo de defensa mutua en contra de lo que llamaron una actitud imperialista por parte de los Estados Unidos y sus aliados de Occidente. En ese sentido, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, no descarta suministrar de armas a Corea del Norte, tal y como la OTAN lo hace en Ucrania. Esto ha aumentado las tensiones a nivel internacional.

El Presidente ruso, Vladimir Putin, por esto no descartó suministrar armamento a Corea del Norte. Esto será una respuesta a la entrega de armas modernas al ejército de Ucrania por parte de los países que integran la OTAN. “Nosotros nos reservamos el derecho a suministrar armas a otras regiones del mundo y tampoco lo descarto a la vista de nuestro acuerdo con la República Popular Democrática de Corea”, afirmó el mandatario ruso en una conferencia de prensa en Vietnam.

De esta manera, Rusia podría convertirse en el principal proveedor de armas para Corea del Norte, la cual ya cuenta con un arsenal nuclear impresionante. Se trata de dos de las naciones más peligrosas en este aspecto a nivel internacional, comparada solamente con los Estados Unidos en cuanto al nivel armamentístico, razón por la cual las tensiones diplomáticas se han incrementado en el último par de días.

Vladimir Putin podría suministrar armas a Corea del Norte, foto: especial

Al respecto, la OTAN calificó al pacto defensivo entre Rusia y Corea del Norte como el alineamiento entre dos potencias autoritarias. Asimismo, se destacó la importancia de que las democracias del mundo se unan ante esta nueva amenaza. En ese sentido, el secretario de la OTAN explicó que Corea del Norte había proporcionado una enorme cantidad de munición a Rusia, mientras que China e Irán apoyaban militarmente a Moscú en su guerra contra Ucrania.

"Tenemos que ser conscientes de que las potencias autoritarias se están alineando cada vez más. Se están apoyando mutuamente de una forma que no habíamos visto antes", dijo secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg en una mesa de discusión durante una visita oficial a Ottawa, en la cual condenó el pacto de defensa entre Rusia y Ucrania, que significa una amenaza a nivel mundial.

Fuente: Tribuna