Bogotá, Colombia.- Suman un total de 3 personas muertas y 9 más heridas por el atentado con un coche bomba en Bogotá, Colombia, esto fue parte de la jornada violenta del viernes pasado, la cual fue condenada por el Presidente de la nación sudamericana, Gustavo Petro, de acuerdo con la información de las autoridades colombianas, 3 personas son las que han perdido la vida por el atentado de un coche bomba en las cercanías de una estación de policía en la localidad de Taminango.
La secretaría de Gobernación de Colombia informó sobre esta actualización de los datos del crimen y aseguró que ya se realizan las investigaciones correspondientes, asimismo, también se confirmó la muerte de un policía y una mujer. Además, otras 6 personas resultaron heridas por la fuerza de la explosión, que causó daños en puertas y ventanas de los edificios cercanos a la estación de policía. Las investigaciones ya comenzaron.
Te podría interesar
Esta mañana, Gobernación de Nariño, localidad fronteriza con Ecuador, confirmó otra muerte, se trata de un hombre, por lo que en total ya son nueve lesionados "Manifestamos nuestro pesar y solidaridad con familiares y allegados de las tres personas que perdieron la vida tras el deplorable acto. Una comerciante, un hombre y un joven miembro de la Policía Nacional. De igual manera, esperamos que las nueve personas que resultaron heridas se recuperen de manera satisfactoria", expresó la Gobernación en un comunicado.
Con esta información, se contabilizan cuatro los fallecidos por la ola de violencia que tuvo lugar el viernes pasado, donde también perdió la vida un policía y un subteniente terminó herido en un ataque en Curumaní. Cabe señalar que los dos elementos realizaban una investigación en contra del crimen organizado en la zona rural de la zona, por lo que esto podría estar relacionado con el coche bomba.
La jornada de violencia fue condenada por el presidente colombiano, Gustavo Petro. "Lamentamos profundamente la pérdida del patrullero Brayan Mojica Santos y los uniformados heridos en los atentados terroristas en Taminango, Nariño, y Curumaní, Cesar", también se solidarizó con las víctimas y señaló que los responsables pagarán y les caerá todo el peso de la ley.
Fuente: Tribuna