SAN DIEGO

Bebé de 2 meses pierde la vida tras ser abandonada dentro de una camioneta en EU

Una menor de apenas ocho semanas de nacida fue abandonada por sus padres en el interior de una camioneta; perdió la vida tras estar expuesta a altas temperaturas

Pareja olvida a su bebé en el interior de una camioneta en EUCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

San Diego, Estados Unidos.- Una de las reglas más importantes que los padres deben seguir en su día a día es prestar atención a sus hijos, sobretodo cuando éstos son bebés, puesto se encuentran en la etapa más vulnerable de su vida. Teniendo este precepto en mente, regularmente, en Estados Unidos se escuchan noticias como la que te contaremos a continuación, en el que las personas olvidan a sus hijos dentro de la camioneta.

Según algunos informes, un automóvil cerrado y expuesto bajo la luz del Sol puede contener grandes temperaturas, debido a ello, se suele recomendar jamás dejar a un menor en el interior de un vehículo porque puede correr riesgo de insolación, puesto reportes indican que, dentro de un auto, las temperaturas pueden llegar a aumentar hasta 20°C en 45 minutos. Lamentablemente este detalle suele pasar por desapercibido para la gente.

Pareja olvida a bebé en el interior de una camioneta
Créditos: Internet

Un ejemplo de ello es el que ocurrió recientemente en Santee, San Diego, en California, Estados Unidos, sitio en el que una pareja conformada por Romer y Jayson De Los Santos, dejó olvidada a la niña, de 2 meses, que recién acababan de adoptar. Según informes, el día del incidente se registró a las 12:20 horas, el pasado 13 de junio, cuando la pareja dejó a la menor dentro de su camioneta a fuera de su casa.

Aquel día, se registraron temperaturas de 17.22°C en aquella zona de Estados Unidos, aunque esto no impidió que el calor incrementara en el interior del vehículo. En determinado momento, uno de los miembros de la familia se percató de que la niña se encontraba a fuera del domicilio, por lo que se contactó con el número de emergencia (911). La infante fue rescatada con vida del auto e inmediatamente fue trasladada a un hospital.

Si bien, la bebé recibió atención médica, el periodo en el que estuvo en el auto fue tal que terminó por perder la vida a causa de las altas temperaturas. Actualmente, el caso es investigado por la Oficina del Sheriff, en el condado de San Diego, aunque hasta el momento no se han presentado cargos en contra de los responsables. Cabe señalar que la infante fue adoptada el pasado 11 de abril por Romer y Jayson.

Fuentes: Tribuna