TESLA

Localizan bomba de la Segunda Guerra Mundial en fábrica de Tesla en Alemania

Las autoridades localizaron una bomba de 250 kilógramos en los terrenos de una factoría de Tesla en Alemania, será detonada en el lugar

Localizan bomba en fábrica de TeslaCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Berlín, Alemania.- Fue localizada una bomba de 250 kg que data de la Segunda Guerra Mundial en una giga factoría de Tesla ubicada en Berlín, Alemania. Esto de inmediato generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia alemanes, ya que la presencia de este artefacto es un peligro para todos los que se acercan a la zona. Es por ello que se tuvo que desalojar el sitio y la bomba será detonada en el lugar durante este fin de semana

De acuerdo con las autoridades de Grünheide, sitio donde se localizó el artefacto, debido a la peligrosidad que representa el traslado la bomba, será detonada en el terreno donde se localizó hace un par de horas. Se informó que fue hallada en una parcela de bosque destinada a la expansión de la fábrica. En ese sentido, Tesla tiene la intención de ampliar edificios en esta gira factoría para la estación de mercancías y zonas de logística.

Las autoridades alemanas implementaron diversas medidas de seguridad, entre las que destaca que se. Acotará una zona de un kilómetro de radio alrededor de este proyectil. Por lo anterior se tendrán que cerrar varias vías de comunicación en las instalaciones de Tesla. Cabe señalar que esta parcela ha sido ocupada por activistas que buscan impedir que la Gigafactoría de Tesla se expanda. Se trata de un sitio de entre 300 y 470 hectáreas.

Localizan bomba en fábrica de Tesla, foto: especial

En ese sentido, el Ministerio del Interior de Brandemburgo ya había advertido sobre los peligros de permanecer esta zona debido a que había presencia de municiones sin estallar que datan de la Segunda Guerra Mundial. Cabe señalar que este tipo de hallazgos son frecuentes en el país. Alemán. Se debe mencionar que en la Liga fábrica de Tesla trabajan alrededor de 12 mil empleados.

Será el próximo sábado cuando las autoridades alemanas detonen este proyectil de la Guerra Mundial. Lo anterior con la intención de mantener. El salvaguardar el bienestar de trabajadores, activistas y transeúntes que pasan por esta zona. Asimismo, se desconoce el actuar del grupo de activistas después de que esta bomba sea detonada por las autoridades facultadas.

Fuente: Tribuna