Idaho, Estados Unidos.- Existe un dicho que reza que todo en exceso es malo, esto incluye también a la religión, sobretodo cuando se habla de las sectas, las cuales pueden tomar a las personas para alterarles la percepción de la realidad, lo que lleva a la gente a cometer actos que, en sus cinco sentidos no realizarían. No por nada, existen tantos relatos escalofriantes cometidos en masa, como es el caso del Templo del Pueblo, una comunidad que se suicidó bajo la petición de Jim Jones.
Sin embargo, este no es el único caso aterrador que ha ocurrido gracias a los creyentes extremos. Otro ejemplo que consiguió sacudir a Estados Unidos es el de la denominada ‘pareja del fin del mundo’, quienes son identificados como Chad Daybell y Lori Wallow Daybell. Según se dice, ambos se conocieron en el año 2018, debido a que ambos pertenecían a la misma secta y compartían los mismos ideales sobre el final de los tiempos.
Según algunos informes, la secta a la que ambos pertenecían tenía la creencia de la segunda venida de Jesucristo y de que pronto, el mundo llegaría a su fin. Ambos habían tenido parejas previamente y tenían hijos, quienes fueron asesinados a manos de la pareja del fin del mundo. Se estima que todo iba bien, pero el 8 de septiembre del 2019, la familia salió de viaje al Parque Nacional Yellowstone, cuando uno de los jóvenes identificado como Tylee Ryan fue reportado como desaparecido.
Las cosas empeoraron cuando, tres semanas después, el hermano menor, conocido como Joshua también desapareció, siendo que la última vez que fue visto fue tras salir de la escuela. A comienzos del 2020, la policía consiguió un permiso de cateo para revisar la casa de la pareja; fue entonces que encontraron los cuerpos de los menores enterrados en el patio de la casa. Reportes indican que Chad y Lori se excusaron afirmando que los infantes eran zombis y estaban poseídos por un demonio.
Luego de las investigaciones correspondientes, las autoridades encontraron como culpables a ambos sujetos de homicidio, por lo que fueron arrestados. Chad fue condenado a pena de muerte, por lo que se estima que en los próximos días podría morir a causa de una inyección letal o a manos de un pelotón de fusilamiento; mientras que Lori no recibió la misma pena que su pareja, aunque también se le declaró culpable por matar a sus hijos.
Fuentes: Tribuna