Estados Unidos.- El juicio de Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden. El hombre de 54 años, enfrenta cargos por haber falsificado información sobre su historial de consumo de drogas para adquirir un arma de fuego en 2018. El proceso de selección del jurado ya comenzó y se prevé que el juicio se extienda por una o dos semanas.
La selección del jurado marcó el inicio de este proceso legal. El panel del jurado está compuesto por 12 personas, con otras cuatro elegidas como suplentes, según informó la cadena CNN. Algunas personas fueron rechazadas para formar parte del jurado debido a ser cercanos a la familia Biden o su incapacidad para ser imparciales debido a opiniones preconcebidas sobre el acusado, basadas en lo publicado por los medios de comunicación.
En total, pesan tres cargos en su contra, de los cuales Hunter se ha declarado inocente en el juicio. Los dos primeros cargos están vinculados a la forma en que adquirió el revólver Colt Cobra de calibre 38. Se le acusa de haber proporcionado información falsa en los formularios de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), en específico en lo que respecta a su historial de consumo de drogas. En su declaración omitió informar que era un "consumidor ilegal o adicto" a drogas ilícitas. El tercer cargo se refiere directamente a la posesión del arma, lo que infringe la ley federal si se confirma su adicción a las drogas. Se alega que Hunter tuvo el arma durante un breve período de 11 días en 2018, antes de que su novia la desechase debido a preocupaciones sobre su salud mental.
En caso de ser encontrado culpable de los tres cargos, Hunter Biden podría enfrentar una pena máxima de 25 años de prisión. Sin embargo, su falta de antecedentes penales podría influir en la sentencia final, la cual será determinada por la jueza Noreika. De cara a las elecciones, el presidente Joe Biden expresó su respaldo a su hijo Hunter. En un comunicado, el funcionario enfatizó que, como presidente, no haría comentarios sobre casos legales en curso, pero como padre, sentía un amor profundo y una confianza absoluta en su hijo. Además, destacó el respeto que siente hacia su fuerza y determinación.
Fuente: Tribuna Sonora