Londres, Reino Unido.- Cada día surgen noticias ante las cuales es imposible mantener la compostura, muchas de ellas nos arrugan el corazón tras ser testigos del nivel de la crueldad humana. En este caso, se trata de unos padres que sin remordimiento abandonaron a una bebé recién nacida en las calles de Reino Unido, dejándola a su suerte. Por si aún no sientes un poco de tristeza, las autoridades locales confirmaron que la pequeña tiene la misma sangre que dos bebés que fueron hallados en las mismas condiciones en el pasado.
La niña fue nombrada como 'Elsa', quien sería el tercer bebé 'olvidado' por los mismos padres en un lapso de apenas siete años. Este dato se corroboró mediante los resultados que arrojaron las pruebas de ADN. Su hermana y hermano corrieron con una suerte similar a 'Elsa' el 17 de septiembre 2017 y 31 de enero de 2019. Medios de comunicación como BBC han informado además que tienen ascendencia africana. Según documentos de la Corte de Familia, se planea informar a los niños sobre su parentesco y se espera que mantengan algún tipo de contacto en el futuro.
Antes de dejar a 'Elsa' los responsables la envolvieron en una toalla y la metieron dentro de una bolsa de supermercado plástica. La encontraron alrededor de las 9:13 de la noche, a una temperatura de -4 grados Celsius en una zona concurrida. Es por ello que la llamaron de este modo, en referencia la princesa de Disney. La pequeña aún tenía el cordón umbilical y los médicos dijeron que tenía una hora de nacida antes de ser localizada.
Su hermana 'Roman', encontrada en 2019, y 'Harry', en 2017 fueron adoptados por familias que los recibieron con los brazos abiertos, en tanto que 'Elsa' permanece bajo el cuidado de un hogar de acogida, donde se ha confirmado que se encuentra en buen estado de salud.
A pesar de los esfuerzos de investigación coordinados por la Policía Metropolitana, la identidad de los padres sigue siendo un enigma. Por su parte, la jueza Carol Atkinson declaró que la situación ha llamado la atención de la ciudadanía dada la rareza de abandonos de bebés en el Reino Unido en la actualidad.
Fuente: Tribuna Sonora