KANSAS

Dos adolescentes son detenidas por arrojar ácido en la cara de su mejor amiga, en EU

De acuerdo con información brindada por la familia de la víctima, todo derivó de una pelea entre las tres adolescentes; la víctima sufrió quemaduras de segundo grado

Autoridades detienen a dos adolescentes por arrojar ácido en la cara de su amigaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Kansas, Estados Unidos.- Lo que inició como una disputa entre amigas terminó por convertirse en una tragedia para una joven de 18 años, quien sufrió quemaduras de segundo grado en el cuello; mientras que otras dos adolescentes fueron arrestadas. Los hechos ocurrieron en Kansas, Estados Unidos, más específicamente en el condado de Wichita. Hasta el momento se desconoce si las acusadas tienen derecho a fianza.

Según algunos reportes, todo comenzó cuando el Departamento de Policía del mencionado condado fue alertado sobre un disturbio el pasado 26 de mayo, pero al asistir no encontraron a nadie en el lugar. Horas más tarde, una joven de 18 años arribó a un hospital con evidencia de quemadura en la cara y en el cuello. Tras una revisión, los médicos se percataron de que la joven había recibido ácido en el rostro.

La víctima tenía quemaduras de segundo grado en el rostro y el cuello
Créditos: Internet

Ante esta situación, las autoridades realizaron una línea de investigación en la que determinaron que se trató de un ataque directo y no de una situación aleatoria, como a veces suele ocurrir cuando se utiliza este tipo de líquido corrosivo. Posteriormente, la policía logró aprehender a una adolescente de 18 años bajo el cargo de agresión agravada. Asimismo, trascendió que estaban en búsqueda de una segunda atacante, quien fue descrita como alguien de 16 años.

Para la jornada del pasado miércoles, 5 de junio, un medio local confirmó la detención de dos jóvenes, identificadas como Te’Kira Hollins y Tayronnia West, ambas sospechosas de la agresión en contra a la víctima. Si bien, la policía intentó mantener bajo estado de anonimato el nombre de la agraviada, los familiares de la misma mencionaron para la prensa que la adolescente se llamaría Passion Turner y tendría 17 años, no 18 como se mencionó inicialmente.

La propia hermana de la agraviada, conocida como Paris Polite, testificó para la prensa que todo se derivó de una pelea añeja entre las tres jóvenes, quienes se habían conocido desde la infancia; sin embargo, los índices de violencia entre las tres escalaron de tal manera que terminaron por quemar el rostro de su hermana: “Fue una pelea entre viejas amigas, si se quiere decir así. Eran mejores amigas desde la infancia, pero fueron demasiado lejos”, declaró.

Fuentes: Tribuna