Lima, Perú.- Si tienes un perrito en casa podrás imaginarte la angustia y dolor que siente Miguel Ángel Rivera, un hombre de 65 años, al haber perdido a 'Nana' y a pesar de que ha pasado un año desde este lamentable suceso, el señor no ha dejado de buscarla ni un solo día. A diario sale en bicicleta y recorre las calles del distrito de Ate Vitarte, en Lima, Perú, con la esperanza de reencontrarse con quien fue su compañera de cuatro patas.
En redes sociales se dice que la situación económica de Rivera es precaria, pero ello no le ha impedido ahorrar con mucho esfuerzo 200 soles para ofrecerlos como recompensa a quien tenga información del paradero de 'Nana', de color blanco con tres manchas café, sin cola y con una malformación en las patas que le impide caminar con normalidad.
Te podría interesar
Ya me duelen las piernas por estar pedaleando. Siento un dolor por la falta de mi hijita".
El caso de Rivera se ha vuelto mediático en Perú y en recientes declaraciones contó su historia junto a la perrita. Todo comenzó cuando él la rescató de una familia que la maltrataba físicamente. Desde entonces se volvieron amigos incondicionales. Según dijo, siempre llevaba a 'Nana' a su trabajo, pues no le gustaba quedarse sola en casa. Para hacer el viaje más ameno, acondicionó su bicicleta para que ella pudiera acompañarlo lo más cómoda posible.
Los vecinos de Ate están familiarizados con el caso y no dudan en apoyarlo en su búsqueda. Incluso meses atrás alguien le entregó un video captado por una cámara de vigilancia en el que se ve a la perrita andar a paso lento. Esa ha sido la única noticia acerca de su paradero.
¿Dónde y cuándo fue vista por última vez?
Fue el jueves 13 de julio de 2023, en el distrito de Ate Vitarte, cuando 'Nana' desapareció. Miguel Ángel relata que se extravió mientras él realizaba una tarea en su trabajo. Durante su actividad dejó la puerta abierta por accidente, lo que permitió que Nana saliera. Al regresar y darse cuenta de su ausencia, inició de inmediato la búsqueda.
'Nana' fue vista por última vez tratando de cruzar la Carretera Central en dirección al Hospital de Vitarte. Él suele recordar con nostalgia y amor todos los momentos que vivieron juntos y confía en que eventualmente podrán reunirse. Finalmente, reconoce que cada vez que recibe una llamada, siente emoción al pensar que podría tratarse de su fiel amiga. Para cualquier información, contactar al siguiente número: 960 740 411.
Fuente: Tribuna Sonora