Pensilvania, Estados Unidos.- La tarde de este sábado 13 de julio se registró un ataque a balazos durante un acto de campaña de Donald Trump en el estado de Pensilvania, ubicado en la región sureste de Estados Unidos, donde presuntamente el candidato republicano resultó lesionado. A través de las redes sociales ya circula una imagen que ha delatado dónde recibió el certero disparo.
De acuerdo con información recogida por el sitio web RT, citando a CBS News, un alto funcionario del gobierno ya descartó que la vida del expresidente norteamericano se encuentre en peligro: "Hemos puesto en marcha medidas de seguridad. Esto se está investigando con mayor profundidad". En una foto captada segundos después del tiroteo se aprecia que aparentemente Donald recibió el disparo en la oreja.
Te podría interesar
Trump, de 78 años, fue captado saliendo del escenario donde estaba ofreciendo un discurso y su gesto era de molesto. El expresidente de Estados Unidos llevaba sangre en el rostro y se puede ver que la lesión por arma de fuego se produjo en la parte superior de su oreja, muy cerca del cráneo.
El portavoz de Trump, Steven Cheung, ya manifestó que el exmandatario estadounidense se encuentra bien y ya está siendo sometido a estudios en un centro médico de la zona. "El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a personal de emergencias por su rápida acción durante este acto atroz", señaló Steven en un comunicado.
Está bien y está siendo examinado en un centro médico local", añadió.
Según información previa al tiroteo, Donald había viajado hasta la ciudad de Butler, Pensilvania para realizar un acto de campaña. En tanto que su rival para los próximos comicios, el aún presidente Joe Biden, se encuentra en Delaware, y ya está enterado de lo que ocurrió esta tarde.
Fuente: Tribuna