Pensilvania, Estados Unidos.- Luego del atentado del que fue víctima Donald Trump este sábado durante un mitin político, la Casa Blanca informó este mismo día que el presidente Joe Biden recibió un "informe inicial" sobre el suceso ocurrido en Pensilvania, Estados Unidos. El equipo de campaña de Trump reveló a través de un comunicado que el expresidente está "bien" después de haber sido retirado del escenario tras resultar herido.
"El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida respuesta ante este acto atroz", expresó el portavoz Steven Cheung en el comunicado. "Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Se proporcionará más información en el futuro".
Ante esta noticia, Bien utilizó sus redes sociales para dar sus primeras declaraciones al respecto, asegurando que le alegra que su contrincante para las próximas elecciones de Estados Unidos no haya sido herido de gravedad durante el tiroteo. Además, agradeció al personal del Servicio Secreto que actuó rápidamente y se abalanzó sobre el político para poner a salvo y evacuarlo del lugar, al que asistieron cientos de simpatizantes.
Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania. Me alegro de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información. Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo", se lee.
El ataque contra Trump
Durante su acto de campaña, el expresidente y candidato republicano a la presidencia estaba mostrando una gráfica con cifras sobre cruces fronterizos , cuando comenzaron a escucharse los disparos entre la multitud. Segundos después de escucharse los estallidos, los agentes del Servicio Secreto escoltaron al exmandatario, quien tenía manchas de sangre en su oreja derecha debido a que recibió un rozón de bala en esa zona.
En el video del momento exacto de este hecho, se puede ver cómo Trump se toca dicha oreja junto a una reacción de sorpresa. Los miembros del Servicio Secreto lo retiraron del escenario mientras levantaba el puño hacia la multitud. El presunto tirador fue abatido, un asistente al mitin perdió la vida y otro más resultó herido durante el atentado, según informó el fiscal del distrito del condado de Butler, Pensilvania.
Fuente: Tribuna