DONALD TRUMP

Comparten VIDEO del momento exacto en el que abaten al agresor de Donald Trump

Un video captó el momento exacto en el que francotiradores del Servicio Secreto le dispararon al responsable del intento de magnicidio

Francotiradores del Servicio Secreto tras abatir al tiradorCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Pensilvania, Estados Unidos.- Dos personas muertas y tres heridas fue el saldo que dejó el ataque armado en contra del presidente Donald Trump durante un mitin previo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. En redes sociales circulan varias fotografías y videos ya sea de minutos previos y posteriores al atendo. A la par, se han difundido tomas del momento exacto en el que se escucha la cadena de disparos que abre paso a gritos y caos en la granja de Butler, al noroeste de Pensilvania.

¿Qué se ve en el clip?

El republicano daba su discurso sobre el podio cuando se escucharon las detonaciones. En un instinto de supervivencia, Trump se tira al suelo para evitar ser alcanzado por algún proyectil. En seguida, agentes del Servicio Secreto protegieron al candidato a la presidencia. Después de unos segundos, la caravana los escolta hacia la salida, todo esto mientras el político, de cuyo rostro y oreja derecha escurre sangre, alza el puño en un gesto desafiante. 

No pasó mucho tiempo para que el responsable del tiroteo fuera localizado y abatido por francotiradores del Servicio Secreto. Fuentes oficiales informaron que el atacante estaba fuera del lugar del evento de campaña. Fue hallado a unos 200 metros de la granja, sobre el techo de una vivienda, desde donde accionó un fusil semiautomático tipo AR-15. Se trata de un hombre identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, originario de Bethel Park. Trabajaba en la cocina de un asilo, según testificó el jefe en turno del hogar para ancianos. 

Investigadores creen que el arma fue comprada por el padre del culpable, hace menos de seis meses. A la par, las averiguaciones arrojaron que el sujeto no tenía antecedentes penales y estaba registrado como republicano. Las autoridades continúan indagando sobre los motivos detrás del atentado. 

Por su parte, Donald Trump fue examinado en un hospital local, de que fue dado de alta. A través de un comunicado, publicado la página web del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés), compartió que se encuentra "bien" y externó agradecimiento hacia las fuerzas del orden.

Donald Trump escoltado hacia un vehículo fuera del escenario

Fuente: Tribuna Sonora