Miami, Estados Unidos.- Karol G, famosa cantante colombiana, fue la encargada de entonar la letra del Himno Nacional de la República de Colombia. Su presentación sacó más de una lágrima a los colombianos que la escucharon cantar con el corazón el cántico que les da identidad.
Éste fue el segundo que resonó en el Hard Rock Stadium de Miami, pues primero se abrió paso el compositor argentino Abel Pintos que emocionó a sus compatriotas al presentar el himno albiceleste. Una vez que terminó, se dio la bienvenida a 'La Bichota', quien se presentó a mitad de cancha de fútbol con una camiseta en tonos amarillo, rojo y azul rey, con el número 21 en el pecho. La artista acompañó su look con su característica cabellera rosada y un pantalón corto.
Te podría interesar
Tras finalizar su presentación, la intérprete de éxitos como Mi Ex Tenía Razón y Provenza desfiló hacia dónde se encontraba el cuerpo técnico y jugadores suplentes de la Selección Colombiana y saludó de mano a todos los que estaban en la banca, demostrando admiración y humildad.
Karol G se llevó varios aplausos en el estadio, pero en redes sociales sucedió todo lo contrario, donde los usuarios criticaron la forma en la que cantó el Himno Nacional. Algunos incluso lamentaron que la hayan elegido a ella como representante y no a otra figura del medio del espectáculo.
En Internet circularon memes, así como comentarios al estilo: "Uy no, esa Karol G sin auto tune canta muy horrible, déjenme decirle", "Me perdonan pero Karol G parecía que estuviese cantando un villancico", entre otros.
Enseguida se dio por terminado el acto protocolario y se dio el banderazo de salida al partido en el que se disputa la Copa América, el cual inició con hora y media de retraso debido a algunos inconvenientes de seguridad en el filtro de acceso, donde los aficionados, en un intento desesperado por ver y apoyar a sus equipos favoritos, organizaron un portazo para entrar sin boleto. Si bien los trabajadores lograron detener a algunos, otros consiguieron escabullirse y subir a las gradas, sin que la Policía pudiera identificarlos. A fin de proteger la entrada, se tomó la decisión de volverla a cerrar, dejando afuera a cientos de aficionados y miembros de la prensa. Incluso a pocos minutos de iniciar el partido, el estadio lucía vacío.
Fuente: Tribuna Sonora