Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos.- Sobre advertencia no hay engaño. Donald Trump ha dicho en la Convención Nacional Republicana que de llegar a la presidencia de Estados Unidos acabará de construir el muro fronterizo con México y que además "desde el primer día" cerrará el paso a la migración ilegal.
El republicano ha dicho que él y todos los de su partido quieren que más personas vayan a los Estados Unidos, pero sólo si ingresan "legalmente". "Voy a poner fin a la crisis de migración ilegal, cerrando la frontera y completando el muro", afirmó al aceptar su nominación a la presidencia de su país.
Te podría interesar
El magnate aseguró que Estados Unidos es invadido por migrantes, "causando una crisis que mata a miles de personas al año", por lo que prometió reforzar el muro fronterizo. Esto ya implica un reto para el cual tiene que estar preparada la próxima presidenta de México Claudia Sheinbaum, pues la relación entre ambos líderes se espera que sea ríspida.
Trump calificó lo que está sucediendo con la migración como "la mayor invasión de la historia". "Están llegando de todos los rincones del mundo, no solo de Sudamérica (...) Vienen de prisiones, vienen cárceles, vienen de instituciones mentales y manicomios".
Además señaló que los países de América Latina están enviando a los Estados Unidos a asesinos y criminales, sugirió que la inseguridad en El Salvador está disminuyendo porque Nayib Bukele, presidente de ese país, está enviando sus mayores delincuentes a EU.