JOE BIDEN

"Es viejo, pero puede ganar": Joe Biden descarta retirarse de campaña para presidencia

Joe Biden hace caso omiso a los llamados que le solicitaron abandonar su campaña a la presidencia; decide continuar en la contienda

La presidenta de campaña de Biden, Jen O'Malley Dillon, afirma que Biden permanecerá en la contiendaCréditos: RFI
Escrito en MUNDO el

Washington,. Estados Unidos.- En los últimos días corrían rumores que insinuaban que el presidente Joe Biden desertaría de la candidatura de cara a las próximas elecciones estadounidenses programadas para el 5 de noviembre, en la que los votantes elegirán al nuevo representante del país. Sin embargo, las especulaciones concluyen este 19 de julio, luego de que la jefa de campaña Jen O’Malley Dillon declarara que el actual mandatario continuaría su paso por la competencia presidencial.

El núcleo demócrata ejerció presión al político de 81 años para que dé un paso al costado y deje vacante su posición en la papeleta electoral. Los llamados a que desista surgen tras el primer debate en el que se enfrentó a Donald Trump, quien puso sobre la mesa interrogantes sobre la avanzada edad y el obstáculo que ello representaba a la hora de emprender un nuevo mandato. Tales críticas se sumaron a la actitud poco lúcida que demostró Biden, así como la inconsistencia en sus propuestas para su próxima administración. 

Entre las voces más pesan en esta discusión se encuentra la del expresidente Barack Obrama, todavía influyente en la facción demócrata, quien considera que las posibilidades de triunfo de Biden han caído. Fuentes anónimas, cercanas al funcionario, revelaron que tomó en consideración todos los comentarios para someterlos a un examen de conciencia. Bajo este contexto, se creía que era cuestión de tiempo para que Biden renunciara a su candidatura; algunas de las previsiones más populares apuntaban a que daría el anuncio durante el fin de semana.

O'Malley Dillon cierra la conversación al reconocer que hay el apoyo hacia Biden ha descendido, sin embargo, ello no constituye un inconveniente importante para el abogado que dirige Estados Unidos desde el 20 de enero 2021 que se ha mostrado confiado en que aún tiene oportunidades de derrotar al Partido Republicano

La campaña ha experimentado cierta pérdida de apoyo, pero ha sido un movimiento pequeño. Tenemos múltiples caminos hacia la victoria", afirmó O'Malley.

Aclaró que Biden se ha ausentado de sus labores debido a que contrajo coronavirus, enfermedad que lo orilló a recluirse en su casa de playa en Delaware para recobrar la salud, pero una vez que se encuentre mejor, regresará a su campaña. Finalmente, Dillon dirigió una parte de su discurso para solicitarle a los demócratas a apoyar al candidato. 

Tenemos mucho trabajo por hacer para convencer al pueblo estadounidense de que sí, es viejo, pero puede ganar", expresó.

Fuente: Tribuna Sonora