Washington, Estados Unidos.- Durante las últimas semanas se había estado esperando un anuncio como este. Y es que en cada aparición pública, Joe Biden demostraba que no se encontraba en las mejores condiciones para participar en las próximas elecciones de Estados Unidos. Tal como adelantaban los rumores de la prensa, el actual presidente de Norte América ha decidido bajarse de la contienda electoral 2024.
Hace unos momentos el mandatario, de 81 años, hizo oficial que no buscará la reelección por la presidencia de los Estados Unidos de América por el partido Demócrata, durante los comicios que se realizarán en noviembre próximo. Como se sabe, Biden ya había abierto la posibilidad a renunciar a las elecciones tras declarar en una entrevista con BET News que pensaría en retirarse si llegaba a ser diagnosticado con una enfermedad grave.
Fue a través de un comunicado emitido durante la mañana de este domingo, 21 de julio, que el actual mandatario de Estados Unidos reveló que se bajaría de la contienda. En el documento, Joe Biden hace hincapié en los logros de su Gobierno, como por ejemplo: mejorar la economía, al igual que al sector salud para la población de veteranos e incluso mencionó que su administración fue la primera en elegir a una mujer afroamericana para la vicepresidencia.
Posteriormente, Biden reveló que, aunque sí era su intención ir por la reelección de la presidencia de Estados Unidos, la realidad es que, luego de reflexionarlo, optó por hacer lo mejor para el país y para el partido demócrata y esto sería bajarse de la contienda para continuar enfocándose únicamente en sus deberes actuales. Cabe señalar que el mandatario no entró en detalles con respecto a los motivos que lo llevaron a renunciar a la reelección, pero ésta era una posibilidad que se venía manejando desde hacia semanas.
“Ha sido el mayor honor de mi vida servir como su Presidente y aunque ha sido mi intención buscar la reelección creo que es lo mejor para mi partido y para el país renunciar y concentrarme únicamente en cumplir mis deberes como Presidente por el resto de mi plazo”, declaró Biden en el comunicado.
Por último, el mandatario informó que hablará con los residentes de Estados Unidos para finales de la próxima semana y, en dicha charla, se encargaría de brindar mayores detalles sobre los motivos que lo llevaron a tomar dicha decisión. De acuerdo con algunos informes, el partido demócrata tiene un plazo de cinco semanas aproximadas para elegir a un nuevo candidato que los represente en las próximas elecciones.
Fuente: Tribuna