Chicago, Estados Unidos.- De forma extraoficial ha trascendido la noticia de que el narcotraficante mexicano Ovidio Guzmán habría recuperado su libertad, luego de que la tarde de este mismo jueves 25 de julio se confirmara la captura de Ismael 'El Mayo' Zambada y Joaquín Guzmán López, quien es su hermano. Estos capos fueron detenidos en El Paso, Texas, pero hasta el momento no hay más detalles del operativo de captura.
De acuerdo con diversas fuentes, la página de la Oficina Federal de Prisioneros de Estados Unidos ya cambió el estatus de Ovidio, también conocido como 'El Ratón', y presuntamente el capo sinaloense dejó la cárcel desde el pasado martes 23 de julio.
En las redes sociales ya circula una captura del sitio web del Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) de EU donde se puede confirmar que el hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán ya no se encuentra arrestado, luego de haber sido extraditado hacia el país vecino en septiembre pasado, tras su captura el 5 de enero de 2023 en el poblado de Jesús María, Sinaloa.
Cabe resaltar que hasta este momento, ninguna autoridad americana ha confirmado la liberación de Ovidio, y por otro lado, también se menciona que se puede tratar de un traslado hacia otra prisión. Desde su extradición a EU, el fundador de Los Chapitos había permanecido detenido en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago.
Este mismo jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó sobre la captura de 'El Mayo' y Joaquín Guzmán López, y también mencionaron a Ovidio, pues aseguraron que ningún integrante del Cártel de Sinaloa se salvaría de pagar por los delitos que se les imputan en su país: "El fentanilo es la amenaza de drogas más letal que nuestro país haya enfrentado jamás, y el Departamento de Justicia no descansará hasta que cada líder, miembro y asociado de los cárteles responsables de envenenar nuestras comunidades rinda cuentas", señala el comunicado emitido este jueves.
Fuente: Tribuna