Venezuela.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer que Nicolás Maduro saca una ventaja de 51 por ciento sobre Edmundo González, lo que significa que volvería a ser presidente por seis años más; el CNE dijo que se han contado un 80 por ciento de los votos con lo que es una tendencia irreversible.
El presidente del CNE, Elvis Amoroso, dijo que es una “tendencia contundente e irreversible". Según los datos, Maduro obtuvo 5 millones 150 mil 092 votos, es decir un 51 por ciento. Mientras que el principal contrincante del oficialismo, Edmundo González, sacó 4 millones 445 mil 978 votos.
Elvis Amoroso dijo que hubo un ataque al sistema de votación que retrasó los resultados, según las autoridades, esta agresión será investigada. Horas antes la oposición había acusado que el retraso estaba siendo provocado por el oficialismo.
"Luego de solventar una agresión en contra del sistema de transmisión de datos que retardó de manera adversa los resultados, habiendo llegado al 80 por ciento de transmisión, cumplimos con emitir el primer boletín que marca una tendencia contundente e irreversible", aseguró luego de más de seis horas del cierre de urnas.
Fuente: Tribuna