Caracas, Venezuela.- Este domingo 28 de julio es una fecha clave para Venezuela, en donde el país salió a las urnas a depositar su voto por la siguiente figura presidencial. Durante la jornada se reportaron largas filas de ciudadanos en espera de emitir su sufragio, sin embargo, la publicación de los resultados se ha extendido durante más de cuatro horas.
Las conclusiones podrían cambiar el rumbo del país o mantenerlo bajo la perspectiva chavista que ha imperado en Venezuela desde hace 25 años. Mientras que Nicolás Maduro se ha mostrado confiado en su victoria que le permitiría mantenerse en el mando durante seis años más, la oposición, encabezada por Edmundo González, ha hecho un llamado a los testigos en los centros electorales a no descuidar los votos.
Te podría interesar
En medio de lo que ha sido una larga espera, el partido Mesa de la Unidad Democrática no cede ante la gran posibilidad de destituir a Maduro del cargo que ha ejercido desde 2013, pese a que en el camino tuvo que lidiar con distintos obstáculos, como la inhabilitación de María Corina Machado Parisca o las dificultades que se les impusieron a los venezolanos que residen en el extranjero para votar.
El cierre de los centros de votación se fijó en punto de las 18:00 horas, no obstante, se postergó por varias horas sin que las autoridades de pronunciaran al respecto. Poco tiempo después, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, afirmó que las elecciones se celebraron en "perfecta paz". Tal declaración contrasta con los disturbios reportados en distintos puntos del país, verbigracia, en el estado de Táchira, donde hombres a bordo de motocicletas abrieron fuego en contra de los ciudadanos en la casilla, donde una persona perdió la vida.
En últimas noticias...
La oposición venezolana se ha denunciado irregularidades en la transmisión de las actas de escrutinio, asimismo, denunció la expulsión de sus testigos. De cualquier modo, Edmundo González, aseveró que los resultados serán inocultables y que el pueblo ha dado su veredicto al haber elegido hoy la paz. Se espera que en los próximos minutos el Consejo Nacional Electoral (CNE) comparta las cifras oficiales.
Fuente: Tribuna Sonora